La Quinta Inns & Suites, patenta aplicación

19 marzo, 2012

La Quinta Inns & Suites patentó una aplicación para los sistemas operativos iOs y Android, que permite a hacer una reservación en cualquier de sus hoteles, desde cualquier parte del mundo, con sólo ingresar su número de teléfono celular.

Mónica Artigas, directora de Desarrollo de La Quinta Inns & Suites, explicó que por ejemplo, si una persona llega a Nueva York sin reservación y le urge pernoctar ese mismo día ahí, con sólo ingresar a la aplicación, solicitar una habitación e introducir su número de celular, queda reservada.

“Desde tu Smart phone tú eliges la propiedad donde quieres quedarte, la aplicación te dice si hay lugar o no, y si hay, puedes reservar, luego llegas a la recepción, das tu número de celular con el que registraste tu habitación, y listo.

“Las habitaciones se pueden ocupar dentro de las siguientes 12 horas, o bien, antes de que concluya el día en que la hiciste, porque si no caduca”, explicó.

Se trata de una patente ya otorgada, con lo que esta cadena de hoteles originaria de Texas, con franquicias en México, se convierte en la primera en patentar un servicio de este tipo.

La Quinta Inns & Suites fue fundada en San Antonio, Texas, en 1968, y actualmente tiene más de 80 mil habitaciones, en 46 estados de la unión americana, Canadá y México.

En el País la Quinta Inns & Suites tiene hoteles en Puebla, Cancún, Poza Rica, y San Luis Potosí.

En agosto del año pasado, la empresa dio a conocer que durante los próximos 3 años, llevará a cabo una inversión de entre 60 y 80 millones de dólares en la construcción de unos 15 proyectos a lo largo de todo el País, principalmente en el Distrito Federal, Ciudad Juárez, Cancún, Puebla, San Luis Potosí, Reynosa y Veracruz.