Los hoteles Quinta Inn y Hilton invertirán 156 millones de dólares

15 marzo, 2012

George Massa, director de desarrollo de Hilton, informó que abrirá este año ocho unidades en el país, con un gasto aproximado de 96 millones de dólares.

Indicó que del total de aperturas cinco serán de su marca Hampton, un Hilton en Puerto Vallarta, Jalisco, y un Home2 en la ciudad de Querétaro.

Massa mencionó que vislumbran un buen potencial para sus 10 marcas, “el crecimiento lo vamos a tener en todas ellas”.

Otras de las marcas que opera Hilton a escala mundial son, Waldorf Astoria, Conrad, Double Tree, Embassy Suites y Homewood Suites.

“En este momentos tenemos 25 hoteles existentes en México, en los últimos dos meses hemos abierto tres unidades, un Hampton Inn en Ciudad del Carmen, Campeche, un Double Tree en Saltillo, Coahuila, y otro en Querétaro”, señaló George Massa, director de desarrollo de Hilton.

Por su parte, Mónica Artigas, directora de desarrollo de franquicias de la Quinta Inn, indicó que en 2012 inaugurarán seis hoteles en México, lo que significará una inversión de 60 millones de dólares.

Estas nuevas unidades se ubicarán en Monterrey, Chetumal, Villahermosa, Ciudad de México y Guadalajara y crearán un total de 210 empleos, aproximadamente 35 por cada hotel, indicó la directiva.

Quinta Inns cuenta actualmente con 840 hoteles en Estados Unidos, Canadá y México, en este último país tiene seis unidades, específicamente en Poza Rica, Veracruz, Cancún, Quintana Roo, San Luis Potosí, Puebla y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Mónica Artigas señaló que además de estos proyectos que se encuentran en construcción, se tiene planes para abrir otra unidad en Nuevo Vallarta, Nayarit.

“Ya tengo al inversionista, batallamos un poquito con los sitios, las tierras, porque son muy caras”, mencionó la directora de desarrollo de franquicias de Quinta Inn.

Señaló que para elegir un terreno se tiene que ser muy cuidadoso, ya que si se le invierte más que lo que se recibirá por el hotel, el retorno de inversión tardará mucho.