Crecimiento de un 12% en franquicias durante 2011

14 febrero, 2012


En 2011, unas 500 empresas en México -todas operadas con esquema de franquicias- burlaron a la desaceleración y crecieron en promedio 12 por ciento, significativamente superior al 3.5 por ciento de promedio de crecimiento nacional.


Para lograrlo realizaron alianzas con proveedores, diseñaron productos únicos y modernizaron negocios tradicionales bajo el formato de franquicia.

El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Diego Elizarrarás comentó que para tener un negocio exitoso es importante tener la marca registrada y crecer de manera estructurada, con un modelo generador de empresas y empleos.

Detalló que existen casos de éxito de franquicias como Kidzania, Prendamex, Farmacias GI, Tintorería Max, Café Punta del Cielo.

Tintorería Max realizó alianzas con proveedores, para mejor la calidad y modernizar sus máquinas, y entonces se volvió atractivo para franquiciatarios. Ahora suma ya 180 unidades en el país.

Kidzania desarrolló un concepto único y luego tropicalizó su oferta de acuerdo a usos y costumbres de sus clientes potenciales.

Así, se ubica ya en Medio Oriente, Europa y América Latina.