Nuevas aperturas de Lizarrán para 2012

08 febrero, 2012


COMESS GROUP, empresa líder en el sector de las franquicias y número uno de la restauración en España y Europa, ha cerrado un excelente 2011 en el que la fuerte crisis no se ha dejado sentir en ninguna de las enseñas del grupo.


Los números hablan por sí mismos: el año pasado abrió 41 locales de sus diferentes marcas, en su mayoría LIZARRÁN, la cadena líder en la elaboración de pinchos y tapas, realizando una inversión de 12,5 millones de euros y creando más de 450 puestos de trabajo.

De esta forma, la compañía amplió su ya consolidada presencia en España, donde suma más de 250 locales de sus cinco marcas: LIZARRÁN, CANTINA MARIACHI, PASTA CITY, ROCK&RIBS y CHINA ¡BOOM!, convirtiéndose así en el grupo de cadenas de restaurantes de referencia en nuestro país, y en el primer grupo en cuanto a presencia en superficies comerciales.

Durante 2012, y cuando la fuerte crisis económica sigue afectando con fuerza a miles de empresas dentro y fuera de España, COMESS GROUP continuará con su ambicioso plan de expansión nacional e internacional. Abrirá 60 nuevos locales de sus diversas enseñas (45 en España y 15 en el extranjero), realizando una inversión de 18 millones de euros y creando 750 nuevos empleos. La mayoría de estas aperturas, 44, serán LIZARRÁN.

Fuera de nuestras fronteras, COMESS GROUP consolidará su presencia en los países en los que actualmente ya está presente, y se implantará en otros nuevos, apostando fuerte por Latinoamérica. Allí, abrirá locales en Chile, Colombia, Perú, México y República Dominicana.

Con más de 18 millones de clientes repartidos en todo el mundo, COMESS GROUP superará en 2012 los 200 millones de euros de facturación.