Más de 7,000 visitantes en la primera edición del Tianguis Turístico

02 febrero, 2012

Luego de un par de días de actividad compartió cifras preliminares: una derrama económica de 140 millones de pesos, 18% superior a la estimada, más de 7,000 asistentes de 30 países (en la edición anterior en Acapulco llegaron 4,000) y 586 empresas compradoras.

En rueda de prensa, el funcionario dijo: “Hasta hoy, sin haber terminado el programa de citas, son más de 23,000, ha sido un sido un gran encuentro en beneficio de la industria turística de México”.

También confió que la edición 2013 se realizará en Puebla, como fue convenido por los sectores público y privado, aunque no exista algún decreto al respecto.

“Las instituciones son superiores a las personas y no debe haber ningún motivo por el cual la visión de itinerancia no sea honrada por el gobierno federal, que tomará las riendas del país a partir de diciembre”, detalló. Funjet Vacations, TUI y Apple Vacations son algunos de los grandes compradores internacionales presentes.

Japoneses, a Tlaxcala
Lejos del glamour de los grandes destinos de sol y playa, el secretario de Turismo de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, compartió su experiencia: “En el aspecto internacional tuvimos reuniones con siete agencias operadoras japonesas que están interesadas en vender recorridos por sus atractivos culturales, en particular los murales de Cacaxtla”.

Hace unos meses una delegación de esta entidad viajó al país asiático en busca de nuevos negocios. “Cierto que eso ayudó, pero los compradores aprovecharon el viaje a Puerto Vallarta y nos buscaron, incluso harán un recorrido en Tlaxcala para vivir la experiencia”, comentó con entusiasmo Mena.

Para Rodrigo Cobo, director de Travelocity, el ambiente “fresco y renovador” se contagió a los asistentes. “De miércoles a domingo tuvimos reuniones con RIU, Barceló y Meliá, entre otras cadenas, para revisar las perspectivas para el verano”, puntualizó.

En los primeros tres meses del 2012 la empresa ha incrementado cerca de 10% sus ventas en Estados Unidos de los destinos nacionales. “México se está vendiendo bien, porque el turista estadounidense ya se dio cuenta de que las alertas emitidas por el gobierno de EU para no viajar a México son cosas focalizadas”, argumentó.