Lo que puede ver en Franchise Expo South

02 febrero, 2012


Franchise Expo South 2012 la feria de franquicias de Estados Unidos ha abierto sus puertas en las instalaciones del recinto Miami Beach Convention Center, desde este viernes 20 de enero hasta el domingo, 22 de enero mostrándonos las últimas novedades y tendencias relacionadas con el mundo de las franquicias. Este evento es el más importante del sector de las franquicias del Sur de los Estados Unidos y cuenta con gran presencia internacional, sobre todo de países latinos de américa.
"La franquicia es muy importante para la economía del sur de Florida, ya que crea oportunidades de negocios para los empresarios y del empleo local, especialmente para los miles de soldados estadounidenses que se volverán a incorporarse en el ámbito laboral el próximo año", dijo Tom Portesy, presidente de Exposiciones MFV, los productores de la Franchise Expo South, refiriéndose a aquellos que están regresando de Afganistán. "De hecho, más de 825.000 licencias de apoyo 18 millones de empleos y 2,1 mil millones de dólares conforman el sistema de franquicia de esta zona de Estados Unidos, lo que demuestra que la franquicia tiene un impacto significativo".


Franchise Expo Sur está diseñado específicamente para permitir a los franquiciados potenciales descubrir qué tipos de empresas se adaptan a sus necesidades. La feria es un foro para que los posibles candidatos hagan su investigación en persona y se reúnan con las centrales para asegurar su potencial de inversión.

Destacan las firmas de restauración, entre las que se encuentra la firma de cafeterías y donuts Beleki, que cuenta con más de 130 unidades en México. También America’s Taco Shop, ofrece lo mejor del país azteca en platos regionales y bebidas de la región central, experto en taquería. Russo’s también ofrece sus dos conceptos de pizzería y restaurante italiano, mientras Rosati’s tiene la misión de llevar la auténtica pizza al estilo de Chicago a todos los barrios del país. The Pita Pit, acude a esta feria para presentar a los emprendedores su concepto especializado en sándwiches de pita, carne a la parrilla y salsas picantes y a la feria no ha faltado el concepto de gastronomía española Casa Ávila, avalado por siete restaurantes en México y representación en República Dominicana. Dentro del ámbito de la restauración, destaca otro segmento, el de los yogures, con firmas como Cups.

Para aquellos emprendedores que quieran desarrollar su negocio orientado hacia el mundo infantil están presentes la firma de parques de ocio Monkey Joe’s y la cadena de juguetes Jümping Clay.

En servicios, destacan firmas como la enseña de consumibles Cartridge World, la cadena de servicios dentales Dental Support Plus o la exitosa franquicia de servicios a domicilio Jani King.

La presencia española viene de la mano de No+Vello o Vellísimo Center.

"Franchise Expo South ofrece la oportunidad para las empresas de franquicia para diferenciarse del resto de la competencia, ya que conectan con potenciales nuevos dueños de pequeñas empresas en todo el sur de la Florida, América Latina y el Caribe", dijo Portesy. "Damos la bienvenida a los miembros de la comunidad para explorar las oportunidades que ofrecen las diferentes franquicias presentes en la Franchise Expo South".