Santafé, modelo de crecimiento

01 febrero, 2012


Con una filosofía que parece la de llegar cerca de los clientes, en vez que estos lleguen a las tiendas, es como la cadena con sede en Hermosillo, Sonora ha ido creciendo. La cadena comercial tiene como misión seguir incrementando su presencia en el territorio sinaloense para llegar a más clientes y generar fuentes de empleo.


Actualmente, cuenta con 85 tiendas entre Sonora y Sinaloa, pero el compromiso con las familias mexicanas es construir otras 50 en el transcurso del 2012.

El precio y la calidad de sus productos, son las piezas clave que mantienen a la empresa en la preferencia de los consumidores con respecto a otras del mismo giro.

"Confiamos en la economía de Sinaloa para seguir invirtiendo y abrir más tiendas. Nosotros ofrecemos los precios más bajos del mercado y los productos más frescos, pues tenemos compras directas del campo a la tienda", destacó Guillermo Washington Espinosa de los Monteros, director general de Supermercados Santafé.

Durante el 2011, se abrieron 20 tiendas en las dos entidades, cuyas inversiones en cada una varia de los 25 a 30 millones de pesos, creando en total 2 mil empleos directos y 6 mil indirectos.

El plus.
Farmacias Santafé forma parte del concepto que la compañía ofrece a sus clientes, mismo que también viene a marcar la diferencia con otros recintos comerciales. A la fecha, suman 173 farmacias entre Sonora y Sinaloa, pero el proyecto de igual manera es extenderlo para brindar un mejor servicio y estar cerca de la gente que busca mejores precios.

Una historia de éxito.
Las primeras 5 tiendas de Supermercados Santafé se inauguraron el 6 de noviembre del 2009 en la ciudad de Hermosillo, Sonora. A mediados del mes de diciembre del mismo año, logró llegarse a las 40 sucursales.

El 9 de septiembre del 2010, inició en el giro farmacéutico al adquirir 91 locales de farmacias de una cadena ya existente, las cuales se localizan en Sonora y la zona norte de Sinaloa. El 28 de septiembre del mismo año se adquirieron 26 locales más en Sinaloa.

Otro aspecto importante dentro de la expansión de esta cadena ha sido su llegada a municipios como Concordia, donde se estableció una tienda el pasado 19 de diciembre, al igual que la apertura en la cabecera municipal de San Ignacio.

Empresa altruista.
Supermercados y Farmacias Santafé apoyan a las instituciones de beneficencia a través del programa Redondeo Voluntario, en el cual, el dinero recaudado en las ciudades donde se tiene presencia, se queda en las instituciones que ahí operan. El compromiso de la empresa con la comunidad continúa tan vigente como en sus inicios, al contribuir a la economía ofreciendo productos de alta calidad a un bajo precio.

Otros datos
- Actualmente Supermercados Santafé está presente en 85 sucursales en Sonora y Sinaloa.
- 28 son las tiendas que suma la cadena comercial en el estado sinaloense.
- 20 sucursales se abrieron durante el transcurso del año pasado en los dos estados.
- 2 mil empleos directos y 6 mil indirectos se crearon con la apertura de las 20 tiendas.