Coca-Cola invertirá este año mil mdd en México

31 enero, 2012


El presidente Felipe Calderón y el presidente ejecutivo de Coca-Cola Company, Muhtar Kent, anunciaron una inversión de más de mil millones de dólares en México durante 2012, misma que dará un fuerte impulso a la economía nacional y se traducirá en más y mejores puestos de trabajo.

Calderón hizo el anuncio en Davos, Suiza, en el contexto del Foro Económico Mundial, tras reunirse con el ejecutivo de Coca-Cola, al destacar que con esa inversión se rebasarán los 100 mil empleos.

Sostuvo que la confianza que ha depositado Coca-Cola en el país “es una muestra, también, de las condiciones de oportunidad que se viven en México para la inversión, para hacer negocios”.

Dijo que México es el sitio ideal para exportar, pero también para producir y vender, porque es una economía creciente, con una población joven y con un ingreso per cápita también creciente.

Puntualizó que las compañías, como Coca-Cola,“están encontrando una economía sólida, dinámica. Están creciendo para generar los empleos que necesitamos”.

Igualmente, refirió que las empresas que invierten en México encuentran “un país que sabe que la regla de juego es la competitividad; que hace un enorme esfuerzo por impulsar el comercio hacia adentro y hacia afuera de México, por establecer nuevas relaciones comerciales, por desregural el mercado, por proteger los derechos de los inversionistas y de los consumidores”.

Reunión con líderes

El presidente Felipe Calderón se reunió con directores ejecutivos de empresas globales, miembros de los Grupos de Trabajo del Business 20 (B20), el grupo empresarial del Grupo de los Veinte (G-20), quienes iniciaron sus tareas para presentar recomendaciones a los líderes del grupo en junio próximo, en Los Cabos, Baja California.

Durante la reunión, los empresarios de los ocho grupos de trabajo, Crecimiento Verde, Seguridad Alimentaria, Comercio e Inversión, Empleo, Tecnologías de la Información e Innovación, Impacto y Seguimiento, Inclusión Financiera y Anti-corrupción, intercambiaron ideas con el presidente Calderón y acordaron dar continuidad a los esfuerzos y recomendaciones realizadas por el B20 desde su creación en Toronto 2010, a fin de lograr que tengan impacto en los acuerdos sobre políticas a impulsar por el G-20.

Reconocen buen desempeño

También sostuvo una reunión con Gordon Brown, ex primer ministro del Reino Unido, con quien intercambió puntos de vista sobre la situación económica global.

Brown comentó la complejidad del entorno económico en el mundo, y reconoció el crecimiento y buen desempeño de la economía mexicana.

En un comunicado, se informó que abordaron diversos temas relacionados con el G-20, particularmente sobre los desafíos que enfrenta México al presidir la agrupación.

El presidente Calderón detalló las cinco prioridades de México al frente del G-20 y los planes para la próxima Cumbre de Líderes de Los Cabos. Enfatizó que, a la par de la estabilización económica, se deben impulsar reformas estructurales que promuevan el crecimiento y el empleo.

Claves

Desafíos

• El presidente Felipe Calderón también se reunió con su homólogo del Banco Mundial, Robert Zoellick, para dialogar sobre los desafíos de la actual situación financiera internacional, así como la agenda y las prioridades de la Presidencia de México del Grupo de los Veinte (G-20).

• Calderón y Zoellick analizaron los temas y las contribuciones que el banco puede hacer para favorecer una presidencia exitosa de México en el G-20, en particular en temas relacionados con inclusión financiera, seguridad alimentaria y aseguramiento de riesgos catastróficos.