Destina Kraft Foods México 50 mdd a innovación y desarrollo

27 enero, 2012


La empresa líder en la industria de alimentos Kraft Foods destinó una inversión de 50 millones de dólares para la creación de su Centro de Innovación y Desarrollo (Tech Center), los cuales comprendieron la construcción, la adquisición de tecnología de última generación, la contratación de personal e investigadores, así como la puesta en marcha de diversos proyectos.


El recinto ubicado en la ciudad de México e inaugurado hoy, tiene la finalidad de investigar y desarrollar nuevos productos y sus empaques, así como verificar los estándares de calidad en la formulación de cada uno de ellos y sumarles valor nutricional.

"Desde hace ya 5 años que comenzamos el sueño de este edificio diseñado para inspirar la creatividad e innovación del equipo de RD&Q (Investigación, Desarrollo y Calidad), sabíamos que concluiría con instalaciones de primer mundo, mismas que nos permitirán desarrollar ideas, mejoras y productos para nuestros negocios en México y en la parte Norte de América Latina", comentó Neil Peixoto, director de Innovación y Desarrollo de Kraft Foods México.

"Este Centro Técnico se suma a otros centros que ya operan en Kraft Foods a nivel mundial para el desarrollo e investigación de nuestras cerca de 150 marcas comercializadas alrededor del mundo, de las cuales doce reportan ventas superiores a los mil millones de dólares anuales", comento Roberto Soto Manzo, presidente de Kraft Foods México.

El Tech Center México cuenta con laboratorios para el desarrollo de productos y empaques, laboratorio para análisis físico-químicos, laboratorio para evaluación sensorial, área de evaluación de vida de anaquel, así como con plantas piloto para polvos, quesos, galletas, gomas y caramelos.

Además, de acuerdo a Neil Peixoto, "dentro de los principales objetivos de la creación de este Centro, están el mejorar la capacidad técnica para apoyar la innovación, aumentar la calidad y velocidad de respuesta a las demandas del mercado actual, concentrar el conocimiento y experiencia técnica, así como el generar un mejor espacio que estimule la creatividad".

"El Tech Center de México refleja el continuo interés de Kraft Foods en poner a los consumidores primero, a través de la continua investigación y desarrollo de nuevas opciones e innovación para ellos. Por lo que con iniciativas como esta, continuaremos con nuestro compromiso de buscar el crecimiento sostenido del negocio a través de productos innovadores y de vanguardia", concluyó Roberto Soto.