Acuerdo entre Barry Callebaut y el Grupo Bimbo

18 enero, 2012


Barry Callebaut, uno de los líderes mundiales en fabricación de productos de cacao y chocolate, y Grupo Bimbo, una de las mayores compañías de alimentos en América Latina, han anunciado la firma de un nuevo acuerdo de suministro a largo plazo para las operaciones de Bimbo en México.


Según el acuerdo, Barry Callebaut abastecerá a las plantas de Grupo Bimbo con un máximo de 32.000 toneladas de productos de chocolate al año para el mercado interno, a través de las fábricas mexicanas de la compañía en Toluca y Monterrey. Como resultado de este acuerdo, la multinacional suiza invertirá alrededor de 12 millones de euros para consolidar la posición de privilegio que tiene la pacificadora en México y otros países del entorno.

Juergen Steinemann, consejero delegado de Barry Callebaut, comentó que "el nuevo acuerdo de outsourcing es un hito más en la apertura del mercado potencial en México. Este acuerdo confirma la tendencia a la subcontratación y de enfoque estratégico en los mercados emergentes".

En otro orden de cosas, en el balance anual que ha hecho Barry Callebaut en 2011, destaca el gran crecimiento experimentado en la Europa del este, donde las divisiones nacionales de Polonia, Rusia y países bálticos siguen creciendo con fuerza; aunque no compensa las ligeras caídas que se han experimentado en la Europa occidental, principalmente por la crisis de deuda, que ha afectado sobremanera a la confianza del consumidor.

Por lo que respecta a Latinoamérica, el incremento es importante en los mercados nacionales y regionales, así como en los segmentos, cifrándose estas subidas en un 17,6%. En el plan estratégico de la compañía para el cuatrienio 2009-2013, el crecimiento promedio se ha fijado en un 8,6% gracias, principalmente, al incremento de la cuota de mercado con las marcas locales y globales.