Da Kepler oportunidad de negocio a estudiantes

16 enero, 2012


La franquicia especializada en Tecnologías de la Información, Kepler, realiza la donación de software a las instituciones educativas de nivel superior, para que además de adquirir los estudiantes un conocimiento teórico y práctico en Enterprise Resource Planning (ERP) vean a la empresa como un sistema de negocio y una oportunidad laboral o bien para la adquisición de una franquicia.


“Buscamos que vean a Kepler como un sistema de negocio y les interese adquirir la franquicia o se puedan emplear en ellas como asesores en las empresas”, informó la directora de Mercadotecnia de la Casa Matriz Kepler, Vanesa Campos.

Explicó que el licenciamiento y la renovación de la franquicia no existen para las universidades, es decir, la capacitación, talleres o juegos no tienen costo alguno puesto que es 100% una donación, en tanto que el beneficio que se obtiene en el futuro es que cuando egresan adquieren una franquicia, se emplean en ella o recomiendan el sistema en una empresa.

Aseveró que dentro de los objetivos de la empresa para este año se encuentra el seguir creciendo en la parte de donaciones a las universidades que cumplen con el compromiso estudiantil, para que los egresados tengan el conocimiento de la herramienta de ERP que actualmente es muy demandada por pequeñas y medianas empresas (pymes).

Herramienta solicitada

“Antes decían que un ERP era para las grandes empresas, de cuatro años para acá se ha tenido que evangelizar esta parte, por lo que es una herramienta solicitada para las pymes y hay muy pocos estudiantes que salen con el conocimiento de lo que es esta herramienta”, dijo. En Querétaro las tres universidades que poseen el software a través de la donación son el Tec de Monterrey, Universidad del Valle de México y la Universidad Anáhuac.