Cacheiro formaliza su apuesta para franquiciar 'Más Q Menos'

13 enero, 2012


El grupo barcelonés de restauración singular Cacheiro Restaurants ha anunciado el lanzamiento oficial de la franquicia de su nueva cadena Más Q Menos, según lo ya avanzado por Hostelmarket. De momento, la enseña ya tiene proyectadas las aperturas de sus tres primeras franquicias y de su séptimo establecimiento propio, y estudia candidaturas internacionales para exportar el concepto. La marca, especializada en la venta y degustación en local de productos de alta calidad, ha optado por la franquicia como fórmula de expansión después de haber puesto en marcha desde mayo de 2011 seis establecimientos propios, tres de ellos en Madrid y otros tantos en Barcelona. De hecho, según Ricard Alapont, responsable de marketing, la intención es "desarrollarnos mediante franquicia no solo a nivel nacional sino también internacional". En este sentido, "pensamos en expandirnos tanto en Europa, en países como Francia, Italia y Reino Unido, como en otros continentes, tal es el caso de América, dado el interés de países como México".


La explotación de un local 'Más Q Menos' supondría una inversión global de 160.000 € y sus principales características serían "la rápida implantación, sencillez operativa y una oferta de calidad que cuenta con en el respaldo del grupo de restauración Cacheiro Restaurants", según un comunicado corporativo. Tal y como afirma el responsable del desarrollo nacional e internacional de la marca, Jordi Quílez, "su sencillo desarrollo, reducidos costes y alta rentabilidad, así como su diferenciada propuesta, han derivado en una notable acogida entre clientes y posibles partners que augura buenas expectativas para 'Más Q Menos' dentro del sistema de franquicia".

"Más Q Menos', tal y como indica su nombre", continúa el comunicado oficial, "nace con la vocación de ofrecer más cantidad y calidad en sus productos y una impecable presentación por menos precio, sin olvidar por ello la rapidez en el servicio que exigen las nuevas tendencias de consumo". La oferta gastronómica de la enseña se compone de embutidos ibéricos, quesos, vinos, conservas, panes artesanos, ensaladas y postres, con el fin de garantizar un tránsito continuo de clientes en los restaurantes a lo largo de todo el día, con especial afluencia en las horas punta. Los establecimientos persiguen asimismo un equilibrio armónico entre el diseño y el confort. Poseen dos ambientes contiguos, uno destinado a la degustación en el propio local y otro en el que se comercializan los productos de calidad que constituyen el catálogo de la marca.