Prendamex franquicia presente su reporte 2011


A pesar de la crisis y la inseguridad que envuelven nuestro país, el 2011 fue un buen año para la franquicia Prendamex, Tu casa de empeño. Esta empresa, pionera en casas prendarias privadas en México, presentó un crecimiento sostenido del 10 por ciento, abrió 103 nuevas sucursales e inició operaciones en Estados Unidos.


Con esto, la marca, considerada como la Franquicia del Año en 2010 por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), consolida su liderazgo en el sector y expande su presencia a lo largo de la República Mexicana, donde actualmente cuenta con 870 unidades repartidas en más de 350 municipios, afirmó Patrick Comerford, Gerente General de Franquicias Prendamex en conferencia de prensa.

Asimismo, la franquicia abrió su primer su primer sucursal en la ciudad de Los Ángeles la cual ha sido todo un éxito y ha motivado a la compañía a buscar mayor expansión en el público latino del país vecino, mientras que en Centroamérica, ya cuenta con nueve unidades en Guatemala.

Los nuevos retos

De frente a una de las temporadas más demandantes de dinero, “la cuesta de enero”, las casas prendarias son una solución de financiamiento para gente, principalmente de escasos recursos, que no son sujetos a un crédito, señala Adolfo Vélez, presidente de la Asociación Nacional de Casas de Empeño (ANACE).

De acuerdo a las estadísticas de Prendamex, el 60% de sus 2 millones de clientes son mujeres, de las cuales en su mayoría son amas de casa que adquieren préstamos de alrededor de $1,500 para resolver situaciones urgentes, tales como problemas de salud y pagos de colegiaturas.

Para atender esta situación, en México operan alrededor de 6,200 casas de empeño; sin embargo, cerca del 25% lo hacen de manera informal. Por ello, la ANACE trabaja en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y el Gobierno Federal para regular y normativizar las actividades de las casas prendarias que, en algunos casos, llegan a cobrar hasta el doble de interés que las empresas certificadas y no cuentan con un sistema de transparencia en sus actividades.

En este punto, la firma Prendamex, Tu casa de empeño, ofrece un total apego a la ley, tasas flexibles de acuerdo al número de días que dure el préstamo, así como sucursales seguras que permiten la tranquilidad de sus clientes.

Además, para 2012 la compañía espera abrir 100 nuevas sucursales entre propias y franquicias, así como continuar con sus programas de responsabilidad social.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas