La foto escultura se acerca a la franquicia con 3-D You

12 enero, 2012


Esta empresa madrileña, “pionera mundial en foto escultura”, acaba de lanzar su proyecto de franquicias con el que espera expandir un negocio que mezcla tecnología e innovación para la elaboración y venta de fotografías “reales y sólidas” en tres dimensiones.


“Son pequeñas esculturas que el arte de nuestro equipo de diseñadores llena de vida y emoción”, según explica el equipo de 3-D You. La innovación de la tecnología, unida a un alto grado de innovación, permitió que en 2010, esta firma presente al mercado un producto innovador con el que quiere sorprender a los consumidores: la foto escultura, o fotografía en 3D, pero un 3D real y sólido.
“Es el factor emoción lo que hace que multitudes se paren delante del escaparate para sonreír a nuestras esculturas o quedarse boquiabiertos”, explican desde la franquicia.

Inversión muy controlada, producto atractivo y un negocio fácil de operar y con buena rentabilidad son las principales ventajas que los creadores de 3D-You enumeran para captar franquiciados. Las capitales de provincia son las zonas prioritarias para proseguir la expansión de esta compañía, cuyo primer local se sitúa en la madrileña calle Fuencarral y que no descarta crecer simultáneamente fuera de España.

Las tiendas son sencillas, prácticas, pero muy efectistas. Para que el cliente se sienta la estrella desde antes de decidirse a entrar en la tienda. Un rótulo identificativo y explicativo, iluminado evoca los grandes teatros y un escaparate abierto deja intuir que se trata de un estudio. Todo ello se complementa con una pantalla explicativa y publicitaria. Las esculturas se presentan sobre sencillas columnas iluminadas que las realzan y les dan protagonismo.

Las tiendas franquiciadas serán estudios de foto escultura. Se encargarán de tomar las imágenes de los clientes, mientras la central se encargará del tratamiento y de la producción material de las esculturas, enviándolas posteriormente a las tiendas, o directamente al cliente final, si éste ha pagado el envío.

El franquiciado ha de tener una gran capacidad de gestión comercial, con experiencia imprescindible en comercio. Se aprecia la experiencia en estudios de fotografía y al menos, contar con una persona del equipo con nociones básicas de fotografía digital.

El local ha de estar bien situado en zona de poder adquisitivo medio-alto e importante tráfico de peatones, en localidades de más de 150.000 habitantes o muy turísticas. El local debe tener unos 80 metros cuadrados como mínimo y la inversión varía de entre 150.000 euros a 175.000 euros.