Fairfield Inn Marriota, confirma su llegada como franquicia a Querétaro

12 enero, 2012


Fairfield Inn Marriott confirmó una inversión de 60 millones de pesos para su construcción dentro del complejo Empresalia, en la ciudad de Querétaro, y con éste sumarían dos hoteles de negocios Fairfield Inn a nivel nacional.


Enrique Villanueva, director de Desarrollo de Pulso Inmobiliario -compañía que posee una alianza maestra con Marriott para la franquicia de Fairfield Inn-, explicó que se escogió a Querétaro de entre 36 ciudades derivado de un análisis de la compañía.

“Analizamos 36 ciudades del país y Querétaro estuvo entre las 10 más importantes para este tipo de hoteles. Una vez analizado eso decidimos dónde ubicarnos dentro de Querétaro y consideramos que Empresalia es el lugar para estar por la ubicación, la sinergia que se hace con las oficinas y con el centro comercial”, aseveró.

La construcción del hotel se hará sobre una extensión de 6,500 metros cuadros y se contempla albergará 120 habitaciones para viajeros de negocios distribuidas en seis niveles.

Dicho número se debe a que para la ciudad es lo correcto, de acuerdo con el número que arroja el estudio que realizaron como dueños los operadores, además de que Marriott también elabora sus propios análisis y arrojó que 120 habitaciones eran lo ideal.

“Es un proyecto a largo plazo, los hoteles son inversiones que nos quedamos un buen tiempo, es decir, más de 10 años. Esperamos una ocupación arriba de 60%, cuando el hotel ya esté consolidado y de estos hoteles y aquí en Querétaro esperamos cobrar una tarifa de entre 1,000 y 1,200 pesos la habitación por noche”, mencionó.

Si en un futuro resultan números positivos, Enrique Villanueva no descartó la posibilidad de un proyecto de expansión, ya sea a un lado del hotel o inclusive en otra zona de la ciudad de Querétaro.

“Querétaro es una ciudad consolidada donde se vive bien, hay mucha industria nueva que está llegando y este hotel vive de la industria de los negocios que se hacen, la gente llega aquí porque hay negocio”, manifestó.

La construcción del complejo se prevé arranque en febrero-marzo de este año para que esté listo en el último trimestre del año, una vez operando la generación de empleo se estima alcance las 450 plazas directas y 650 indirectas; también dentro del hotel se contará con salones para congresos y reuniones.

“El tiempo de construcción no lo queremos alargar más de 10 meses. Si podemos ya arrancar, sería en febrero o marzo, queremos abrir el hotel a finales de este año”, declaró.

Planes para este año

De acuerdo con Villanueva, este año se pretende cerrar con dos hoteles más en el mismo formato a nivel nacional. El primero fue inaugurado en noviembre del 2011 en Los Cabos y este año se prevé la apertura del hotel de Querétaro. Los sitios en los que se tiene planeado la apertura de hoteles en este formato son en la Riviera Maya, Guadalajara, ciudad de México, León y Puerto Vallarta.