94 nuevas franquicias en El Grupo Almeida Viajes

Agencias de Viajes
03 enero, 2012


En 2012 va a consolidar su expansión en Latinoamérica y reactivar sus mayoristas propias. El Grupo Almeida Viajes ha cerrado 2011 con 94 agencias nuevas en España, Portugal, México y Brasil. A pesar de las dificultades económicas del momento, Almeida Viajes mantiene su ritmo de aperturas similar al año 2010, y gracias a que ha sabido adaptarse al mercado y evolucionar dando nuevos servicios a sus agencias asociadas y clientes, haciendo más rentables todas las opciones de ventas.


En este sentido, destaca la puesta en marcha de ‘Todo para tu viaje’, la diversificación empresarial más importante promovida por una red de agencias de viaje, que implica la venta de complementos de viaje en las agencias. Está ya en funcionamiento en algunas agencias de España y Portugal en este último país se comercializa bajo la denominación ‘All by travel’) y pronto se implantar a México y Brasil.

Otra de las principales claves para obtener tan buen resultado ha sido mantener la estrategia de expansión internacional, que en mayo de 2011 ha llevado a inaugurar las primeras agencias en Brasil, un mercado con un excelente potencial. En sólo ocho meses, el Grupo tiene firmadas 23 nuevas agencias en este país que ha demostrado una excepcional acogida al Grupo Almeida Viajes. Precisamente uno de los objetivos del Grupo para 2012 es consolidar su presencia en Brasil y abrirse a nuevos mercados en Latinoamerica, con las miras puestas en Argentina.

“Nuestra previsión para 2012 es seguir ofreciendo a nuestros clientes un amplio abanico de paquetes vacacionales a precios muy competitivos y relanzar nuestros productos propios como los especializados al turismo enológico, al colectivo de gay, lesbianas, transexuales y bisexuales, así como las escapadas por Andalucía. También mejoraremos la plataforma para cliente de empresa y corporativo de forma que sea más fácil de utilizar para los agentes de viajes y clientes”, afirma Inmaculada Almeida, Fundadora y Directora General de Almeida Viajes.

En el último ranking de agencias de viajes españolas realizado por la prensa especializada en turismo (Nexotur), el Grupo Almeida Viajes ocupa el sexto lugar en volumen de facturación (con 304 millones en 2010, un 5,9% más que en 2009) y el quinto en número de agencias, ya que suma casi 400 entre España, Portugal, Brasil y México.

Almeida Viajes se carateriza por poner las últimas tecnologías al servicio de los clientes y de sus agencias asociadas. Así, ha sido la primera compañía de agencias de viajes de España en desarrollar una aplicación de venta de viajes a través de iPhone. Tiene otras soluciones para enviar información y ofertas a través de Bluetooth; un novedoso sistema de búsqueda de viajes, el Caza Ofertas, permite acotar la fecha, destino y precio de un viaje y avisa al cliente cuando sale un oferta; pantallas táctiles informativas en sus agencias, etc.

El Grupo acaba de renovar su página web con un diseño más intuitivo y actual, con más reservas online, teniendo como principal característica el trato personalizado. Un cliente puede hacer una reserva íntegramente a través de su web pero siempre va a contar con una agencia física de referencia online para cualquier consulta o información que requiera. De esta forma ofrecen reservas online con el valor añadido de un asesor de viajes profesional a disposición de sus clientes. Además, la compañía cuenta con una tarjeta VISA Grupo Almeida Viajes para facilitar la financiación de viajes y premiar la fidelidad de sus clientes a través de un club con promociones especiales y descuentos.

Antes de abrir su agencia los nuevos franquiciados reciben un completo curso de formación avalado por la Universidad de Málaga que los forma en técnicas de márketing y ventas, herramientas de búsqueda de vuelos, destinos, touroperadores, gestión de una agencia Almeida Viajes, etc. Además, si lo desean pueden contra con un tutor de acompañamiento en la primera semana de apertura.

Almeida Viajes tiene la Q de Calidad Turística, la norma de calidad ISO 9001 en gestión y comercialización de franquicias de agencias de viajes, y numerosos premios en reconocimiento a su apuesta por las nuevas tecnologías, la innovación turística, la creación de productos exclusivos y su gestión. Los últimos han sido: finalista del ‘XI Premio Nacional Joven Empresario 2008’ (acto presidido por SS.AA Los Príncipes de Asturias); premio Andaluces del Futuro (2009), Premio ‘Franquicias Hoy 2009’ a la Franquicia más Innovadora; Premio 'Andalucía Joven 2009’, Premio Asociación Jóvenes Empresarios 2009 a la Trayectoria Empresarial; Premio Alas 2009 a la 'Iniciación a la Exportación' y el Premio Emprendedor Andalucía Económica 2010.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA