Pili Carrera apuesta por la franquicia para su expansión en Latinoamérica

20 diciembre, 2011


Pili Carrera ha apostado por la franquicia como sistema de expansión a escala internacional y desde septiembre ha inaugurado cuatro puntos de venta en Ciudad de Panamá, Reynosa, Veracruz y Viseu.“La franquicia es un sistema que está dando a la empresa muy buenos resultados”, ha informado la compañía especializada en moda infantil.


En este contexto, Pili Carrera ha destacado la apertura de la tienda en Ciudad de Panamá, que sienta las bases de su desarrollo por Latinoamérica, donde mantiene negociaciones con grupos empresariales interesados en desarrollar la enseña en diferentes países de la región.

Las aperturas de Reynosa y Veracruz en México también son significativas para la compañía, que ya contaba con dos tiendas enclavadas en centros comerciales de México DF.

“En el caso de Portugal, la reciente apertura del establecimiento de Viseu suma la quinta tienda en el país”. Pili Carrera ha señalado que 2011 se ha convertido en su año más internacional dentro de una historia que tiene medio siglo. Desde que en enero se estableció en el centro comercial más exclusivo de Miami, han sido siete las aperturas, que unidas a las anteriores, forman una red comercial con presencia en Estados Unidos, México, Panamá, Portugal y Rusia. Además, la firma ya distribuye en más de 800 espacios multimarca repartidos por el mundo, algunos tan populares como los almacenes Harrods.

EXPANSIÓN NACIONAL

Pili Carrera ha puntualizado que no ha descuidado su crecimiento nacional, ya que ha abierto una tienda en Xàtiva (Valencia), el trigésimo punto de venta monomarca con que opera en España. Cabe recordar, que el pasado mes de marzo inauguró una franquicia en Oviedo.