México recibe un 1,9% más de turistas

02 diciembre, 2011


Mexico ha recibido un 1,9% más de turistas entre enero y septiembre de 2011, respecto al mismo periodo de 2010, destacando el incremento del 118,9% de llegadas de ciudadanos de Brasil o el 89,7% de ciudadanos rusos, en el mes de octubre, según ha informado la Secretaría de Turismo del Gobierno mexicano en una nota.


La Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) presentaron recientemente los resultados de la estrategia de promoción turística del país centroamericano en el extranjero durante 2011, que han permitido "fortalecer la diversificación de mercados turísticos y aumentar el número de visitantes internacionales" a México.

"Las campañas de promoción en el extranjero han permitido fortalecer la imagen de México en el mercado internacional, la diversificación de los mercados turísticos, poner al alcance de los touroperadores internacionales los destinos de México y obtener el reconocimiento de los principales organismos del sector turístico a nivel mundial", afirmó la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo.

En este sentido, señaló que es necesario incrementar la conectividad aérea de México para favorecer la actividad turística en el país. A su vez, mencionó que en las recientes giras de trabajo "se ha fortalecido" la presencia de México en mercados estratégicos como Alemania, España, Reino Unido y Canadá, entre otros destinos.

"En estos países tuvimos reuniones con directivos de las principales aerolíneas, asociaciones de empresas turísticas y operadores mayoristas para promover a México", dijo.