Red Mango® y Cinemex comienzan expansión internacional en México

02 diciembre, 2011


Red Mango llega a México. El día de hoy esta cadena con sede en Dallas y posicionada como una de las marcas de yogurt y smoothies con crecimiento más vertiginoso en Estados Unidos anunció su primer contrato internacional para franquicias en un acuerdo exclusivo con Cinemex, principal cadena de cines con 184 salas en México. Cinemex será propietaria de la franquicia de Red Mango y la operará con la meta de hacer de Red Mango la marca líder en el mercado de los helados de yogurt en México.


Los detalles del anuncio incluyen la introducción inmediata de puntos de venta de Red Mango en los vestíbulos de las salas de cine, además de la construcción de un número no revelado de expendios independientes.
"Esta alianza marca un verdadero parteaguas. Estoy especialmente contento porque la expansión internacional de Red Mango desde Estados Unidos se consolida con una de las mejores empresas del mundo", afirmó Barry M. Barron, director general de Red Mango. "Cinemex aporta activos que lo convierten en un socio experimentado, capaz de impulsar un desarrollo rápido y de alta calidad en México. Es la plataforma de lanzamiento ideal para nuestros esfuerzos por expandir la marca a nivel internacional".

Atento al floreciente mercado de los helados de yogurt en México, Jaime Rionda, director comercial de Cinemex, se dedicó a buscar el mejor helado de yogurt del mundo para traerlo a su país. Sus investigaciones lo llevaron a Red Mango y su creciente popularidad en Estados Unidos, y se sintió atraído por la marca, el diseño del concepto y el sabor de sus premiados helados de yogurt y smoothies de fruta fresca totalmente naturales y sin grasa.

"Los consumidores mexicanos en general y los 65 millones que vienen a Cinemex en particular están muy familiarizados con los helados de yogurt", comentó Rionda. "Ya probaron otros, ahora, con Red Mango, van a probar el mejor".

Cinemex se está constituyendo como la empresa líder en el concepto de entretenimiento y alimentos en México. "Nos esforzamos por llevar el liderazgo en todo lo que emprendemos y por darle al público lo mejor que hay en el mercado", apuntó. Rionda. "Lo estamos logrando con Café Central, nuestro concepto en café, y queremos lograrlo también en el rubro de los helados de yogurt y smoothies con Red Mango. Mi objetivo era encontrar el mejor helado de yogurt del mundo y traerlo a México. Sin duda lo conseguí al elegir a Red Mango."Se espera que los primeros establecimientos de Red Mango abran en la Ciudad de México a principios de 2012.

Acerca de Red Mango:

Red Mango, uno de los minoristas con crecimiento más vertiginoso en el mercado de los helados de yogurt y smoothies de frutas frescas totalmente naturales y sin grasa, abrió su primer establecimiento en Estados Unidos en julio de 2007 en Los Ángeles y desde entonces ha celebrado más de 140 inauguraciones de expendios en ese país.

Red Mango fue reconocido como la cadena de helado de yogurt y smoothie número uno en Estados Unidos por la edición 2011 de la Encuesta nacional de cadenas de restaurantes de Zagat. Además, ha recibido reconocimientos como el prestigioso premio "Hot Concepts!" de Nation's Restaurant News' y el gran ícono del ramo "Scientific Excellence Award" (premio a la excelencia científica) que otorga SupplySide, así como diversas distinciones como el mejor helado de yogurt por parte de una serie de publicaciones independientes de prestigio en Los Ángeles, Seattle, Las Vegas, Chicago, Utah y Nueva York.

Red Mango tiene sus oficinas principales en Dallas y se dedica a servir helados de yogurt deliciosamente únicos, totalmente naturales, sin grasa y bajos en grasa, sin gluten y empacados con cultivos probióticos activos y vivos como el ganedenBC30 (Bacillus coagulans GBI-30, 6086), que ayuda a mantener saludables los sistemas inmunológico y digestivo cuando forma parte de una dieta balanceada y un estilo de vida sano. Red Mango es la primera cadena minorista de helados de yogurt en obtener el sello Live and Active Cultures (cultivos vivos y activos) de la Asociación Nacional del Yogurt tras cumplir con los requisitos estipulados para considerar saludable un helado de yogurt.

Red Mango recientemente amplió su menú a fin de incluir sustanciosas opciones nutritivas, como sus copas de helado de yogurt y frutas totalmente naturales preparadas al momento y sus smoothies de fruta fresca, e introdujo además los primeros tés helados totalmente naturales y probióticos del mundo batidos a mano y al momento.