Apuesta por la recuperación económica mundial en 2012 del Grupo Posadas

01 diciembre, 2011


El hotelero Grupo Posadas tiene programado para 2012 abrir 15 centros de hospedaje para los viajeros de negocios porque es un mercado que les ha representando mucho éxito, tanto en el territorio nacional como en Sudamérica, dijo Juan Carlos Azcárraga Andrade.


El director general de Grupo Posadas confía en que la economía mundial logrará superar el estancamiento en el 2012. “Al menos no será tan peor como estos dos años”

Mencionó que nadie está exento de los impactos que tiene los altibajos de la economía mundial y prueba de ello es que la aerolínea American Airlines se ha declarado en bancarrota en un intento por reestructurarse y continuar dentro del mercado.

Espera que la empresa aérea resuelva con oportunidad sus problemas de finanzas y que siga atendiendo sus rutas a México en donde tiene un buen mercado; el directivo evitó responder preguntas sobre el caso de Mexicana de Aviación.

Azcárraga Andrade dijo que la reestructura de Grupo Posadas -por la que su hermano Gastón se queda únicamente con la presidencia del corporativo y dedicado a proyectos de largo plazo-, no implica un cambio en la estrategia de hacer negocios o la incursión en otro nicho del mercado turístico.

El director del Grupo Posadas estuvo en Chetumal, Quintana Roo, donde acompañó al gobernador, Roberto Borge, y al accionista principal del Consorcio Intra, Valentín Ruiz Ortiz, para poner la primera piedra de un hotel cuatro estrellas de la marca Fiesta Inn, en el que se ha programado inversión por 11 millones de dólares.

El hotel Fiesta Inn sería la segunda inversión del grupo en la zona Sur de la entidad, pues desde hace más de siete años operan el centro de hospedaje Explorean Kohunlich, dedicado al eco arqueoturismo.

En Quintana Roo, tienen seis hoteles entre Cancún y Cozumel.

La llegada de franquicias a la capital de esta entidad tienen como objetivo dar servicio al consumidor de Belice.

Por su parte, Manuel Valentina Ruiz Ortiz, socio principal y cabeza del Consorcio Intra, empresa desarrolladora del nuevo hotel, habló de la confianza en la economía nacional para el próximo año.

Señaló que el sector privado ve 2012 con optimismo tanto en México como Brasil, las dos principales economías emergentes de Latinoamérica que podrán sortear los vaivenes financieros sin tantas complicaciones.

La decisión del consorcio por invertir en la capital del estado es porque hay pocos lugares donde hospedarse y comer.

Además del hotel, Intra abrirá un restaurante Beningans, especializado en comida irlandesa y una sucursal de la cadena de hamburguesas Carl´s Junior, que en su conjunto representan una inversión de 15 millones de dólares.