Coffee Depot nueva franquicia mexicana

23 noviembre, 2011


La empresa mexicana Grupo San-Son fundó el 24 de noviembre del año 2006 su unidad de negocios COFFEE DEPOT, la cual se ha convertido en un ejemplo de negocio exitoso para el lanzamiento de su modelo de franquicias a partir de noviembre de 2011.


La Lic. Araceli Rodríguez Tadia, Directora de Franquicias de COFFEE DEPOT, comenta que “a través de las tiendas COFFEE DEPOT se busca explotar el mercado potencial del consumo de café que tomó auge en México a través de los nuevos conceptos de cafeterías, y ahora éste se amplía aun más con la posibilidad de que las personas interesadas adquieran una franquicia de dicha unidad de negocios para así comercializar los productos a quienes quieren poner una cafetería o para quienes ya la tienen y necesitan insumos u otros productos”.
COFFEE DEPOT es un concepto innovador de tienda donde los interesados encuentran un servicio especializado en la venta de equipamiento, mobiliario, insumos, accesorio y cursos enfocados a los negocios de barras de café y bebidas en general, además de ofrecer la oferta de asesoría administrativa y financiera, adiestramiento y financiamiento a emprendedores.

Las franquicias de COFFEE DEPOT comercializarán cualquier tipo de equipo y utensilios que requieran para el negocio del café, ya que el concepto está dirigido a emprendedores que con poco dinero quieren abrir su negocio de cafetería, por ello en un mismo lugar se ofrece todo lo que necesitan, ofreciendo desde los insumos, el café, las barras o vitrinas hasta el entrenamiento profesional, para que aquellos que quieran armar su negocio cuenten con las bases fundamentales de la administración.

El modelo de franquicia se ofrece con tres tipos de unidades:
CHICA: Unidad para poblaciones pequeñas diseñada para abastecer a los negocios de bebidas de insumos y accesorios profesionales. La venta de equipamiento y mobiliario por catálogo. MASTER: Tienda especializada con venta de equipamiento profesional para elaboración de bebidas, mobiliario y barras para cafeterías, insumos de alta calidad, accesorios y zona de impartición de cursos para elaboración de bebidas. MASTER-BARISTA: La Unidad más completa, donde los clientes encontraran una tienda especializada con venta de equipamiento profesional para elaboración de bebidas, mobiliario y barras para cafeterías, insumos de alta calidad, accesorios y cafetería abierta al público donde también se imparten cursos de bebidas.

COFFEE DEPOT, además ampliará la oferta de empleo en nuestro país, ya que en cada una de sus franquicias, requiere en una franquicia master y master-barista de 6 personas:

-1Gerente. -2 Vendedores (mínimo). -1 Administrativo. -1 Barista Vendedor. -1 Almacenista y Limpieza. “Nuestro sistema de franquicias está diseñado para ofrecer un negocio con rentabilidad comprobada, donde en un término de 18 a 24 meses, el franquiciatario logra el retorno de su inversión en su tienda COFFEE DEPOT, de acuerdo a los datos promedio de venta estimada, además de no cobrarse regalías, lo cual hace más interesante nuestro modelo, donde el surtimiento de productos especializados fabricados y/o comercializado por nosotros dan el éxito a nuestras tiendas, todo bajo la misma identidad”, agrega Araceli Rodríguez Tadia, Directora de Franquicias de COFFEE DEPOT. Actualmente COFFEE DEPOT cuenta con unidades propias ubicadas en la Ciudad de México, Guadalajara y Cancún y próximamente se dará a conocer su primera franquicia.

Acerca de Grupo San-Son

Bajo la marca San Son, el Grupo Empresarial Cocitec inició operaciones en 1952, con la fabricación de las primeras estufas de petróleo en el país, y posteriormente con una gama extensa de productos, mismos que son elaborados hasta la fecha con ingeniería y maquinaria propia; hoy posee más de 55% de participación del mercado doméstico y es reconocido a nivel mundial por la fabricación y comercialización de equipos industriales, cocinas industriales y aparatos para restaurantes, cafeterías y negocios de comida.