Samsung levantará una planta térmica en San Luis de la Paz

21 noviembre, 2011


El grupo surcoreano Samsung Engineering construirá una central térmica de gas en el estado mexicano de Guanajuato por valor de 150 millones de dólares, informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.


La empresa, la mayor constructora de plantas industriales en Corea del Sur, anunció que ha recibido una orden para levantar una central de gas de ciclo combinado en la ciudad de San Luis de la Paz (Guanajuato), en el centro de México.

Según el acuerdo, en el que también participa la firma energética estadounidense InterGen, Samsung Engineering construirá una planta de 210 megavatios cuya finalización está prevista para 2014.

La multinacional surcoreana considera que la adjudicación del proyecto en México le ayudará a reforzar su presencia en el mercado global de construcción de centrales eléctricas, según Yonhap.

Samsung Engineering, fundada como la primera empresa de ingeniería de la República de Corea en 1970, ha realizado desde entonces unos 1.700 proyectos en el mundo.

En un intento por diversificar su cartera de negocios, la firma surcoreana dedicada a la ingeniería, compra y construcción comenzó su negocio de edificación de plantas de energía en agosto de 2010, y este año ya le han sido adjudicados tres proyectos de esta índole, según Yonhap.

Las acciones de Samsung Engineering cerraron hoy un 1,61 por ciento a la baja en el mercado surcoreano. EFECOM