Se celebra el Foro Monterrey de Emprendimiento y Riqueza

15 noviembre, 2011


EGADE Business School, la escuela de posgrados en negocios del Tecnológico de Monterrey presentó exitosamente la segunda edición del Foro Monterrey de Emprendimiento y Riqueza el día de hoy. El Foro Monterrey de Emprendimiento y Riqueza es un evento dirigido a cualquier persona que desee emprender, desarrollar o expandir un negocio y que reúne a expertos reconocidos mundialmente por su experiencia en temas de emprendimiento con el fin de impulsar el desarrollo de negocios, la innovación y la generación de riqueza. En esta ocasión participaron tres grandes conferencistas: Kenneth Morse, experto en Innovación y Emprendimiento; Carter Williams, experto en generación de riqueza y Blair Singer, reconocido autor, empresario y consultor en expansión de ingresos y mercados.


De igual manera, el evento contó con un panel de expertos en el tema de capital emprendedor moderado por la Dra. Norma Hernández, Directora de Finanzas y Economía de la EGADE Business School, con la participación de panelistas como el Lic. Álvaro Rodríguez Arregui de IGNIA, Paul Ahlstrom de Alta Ventures México y el Dr. Jaime Parada, Director General del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León.

El Foro Monterrey de Emprendimiento y Riqueza es un espacio para la generación de negocios, por lo que de manera simultánea se llevó a cabo una Feria de Inversiones en la que participaron bancos, casas de bolsa, franquicias, aceleradoras de negocios y agencias de mercadotecnia. Esta plataforma de convergencia y networking consolidaron la gama de opciones de inversiones, fuentes de financiamiento y la creación de redes estratégicas para la generación de nuevos negocios.

"Impulsar el emprendimiento en México es un tema estratégico para la EGADE Business School. El Foro Monterrey de Emprendimiento y Riqueza busca alentar a más personas a que detonen ideas y desarrollen modelos de negocio que aceleren el crecimiento económico del país, generen empleos e impacten positivamente la sociedad" comentó la Dra. María de Lourdes Dieck Assad, Rectora de las Escuelas Nacionales de Posgrado, EGADE Business School y EGAP Gobierno y Política Pública. "La EGADE Business School forma líderes emprendedores e innovadores y es única en Latinoamérica en ofrecer una plataforma integral enfocada en el emprendimiento, a través de sus programas académicos, parques tecnológicos, líneas de investigación, así como servicios y herramientas dirigidos a emprendedores".

El Foro Monterrey de Emprendimiento y Riqueza se enfocó en el desarrollo de estrategias que permitan la generación de valor de negocio a través de la identificación de ventajas competitivas. Con una asistencia de más de 850 emprendedores, profesionistas, líderes empresariales e inversionistas, el Foro Monterrey de Emprendimiento y Riqueza representó una oportunidad para detonar redes de colaboración y desarrollar ideas innovadores de modelos de negocio. El evento también fue transmitido vía satélite a la EGADE Business School Monterrey, en la que más de 300 personas pudieron ver y escuchar a estos conferencistas de nivel global.