Aumento de un 25% de las ventas de Burguer King

28 octubre, 2011


Ante la demanda de su producto y el aumento de la presencia de logo del rey, Buger King, México es el líder de consumo en América Latina, donde se planea un ambicioso desarrollo para los próximos cinco años.


Esta compañía originaria de Estados Unidos, en 1991 desde Mérida buscó conquistar los paladares mexicanos al abrir su primer eslabón de la cadena en la avenida Paseo de Montejo de la capital yucateca, para convertirse en un imperio en México, que está en manos de 8 empresarios, dueños de las franquicias, quienes se han convertido en líderes en América Latina de las hamburguesas del Rey.

El director de América Latina y del Caribe de la firma, José Tomás destacó el liderazgo que tiene México en los países latinos bajo la marca Burger King, “pues de aquí se dio el crecimiento de la franquicia para penetrar en el mercado de otras naciones como es Brasil, Argentina, Colombia, Guatemala, El Salvador, así como de islas del Caribe y sumar 1,150 tiendas en 28 naciones latinoamericanas”.

Para los próximos cinco años, resaltó, se prevé la apertura en Brasil entre 800 y 1,000 unidades de la hamburguesa que lleva impresa la corona.

Para Argentina el proyecto es llegar a los 200 puntos de ventas, pues actualmente se cuentan con 54. El directivo subrayó del importante crecimiento de Burger King en América Latina, ya que es el territorio que registra un mayor número de ventas por arriba de Asia y Europa, así como del país natal del Rey de las Hamburguesas.

José Tomas considera que el crecimiento de Burger King en el consumidor latinoamericano en la constante innovación en el sabor que se adapta al paladar y al gusto de los lugareños.Como ejemplo citó que en México la preferida es la Whopper, de ahí que se han tenido que hacer en varias combinaciones de ingredientes, como en el caso del norte del país que es a la parrilla, aunque también los mexicanos son afectos a la presentación de Burger King en pollo y a las ensaladas.

Para el caso de Brasil y Argentina se está preparando la entrada de una hamburguesa de cuatro niveles de carne a la parrilla, pues en ambos países las personas tienen el gusto muy marcado por los cortes asados.

Explicó que la firma trabaja actualmente en el desarrollo de nuevos proyectos encaminados a tener un acercamiento mayor con el cliente, de ahí que se abrirá un modelo nuevo de kiosco que tendrá entre 30 y 50 metros cuadrados, situación que también beneficiara al franquiciatario ya que tendrá un menor costo.

Dentro de este plan se encuentra la construcción de establecimientos mayores en los que se incluirá el servicio a domicilio, esto con una inversión de un millón de dólares. Al respecto, puntualizó que para tener la franquicia de Burger King la inversión es de un millón de dólares, que incluye el establecimiento y la capacitación del personal, cantidad que es recuperada en un plazo no mayor a tres años.

En México se cuenta con ocho socios que abarcan todo el territorio nacional, lo que cierra la posibilidad a la entrada de nuevos capitales.Aseguró que Brasil y Argentina representan mercados seguros y fuertes ya que su economía es estable y no han resentido las recesiones de los Estados Unidos.

Para el 2012, la compañía planea abrir en México 100 kioscos calientes y fríos de ventas y 200 restaurantes con servicio a domicilio, indicó el director del consorcio en el país, Fernando Villegas.Apuntó que antes de cerrar el 2011 se pondrán en operación cuatro nuevos restaurantes, lo que la convierte en la única empresa de hamburguesas con representación en cada uno de los 32 estados del país.

Burger King, anotó, genera en México a través de sus 415 sucursales más de 10,000 empleos directos, mostrando mayor crecimiento en las zonas del centro y norte de la República.