Moda guanajuatense con la franquicia Tutto di Moda

26 octubre, 2011


El estado de Guanajuato es el mayor productor de calzado de nuestro país, abarcando casi 50 por ciento de la producción nacional, y se ubica entre los diez fabricantes más grandes en el mundo. La fortaleza de su industria les ha permitido avanzar no sólo en la calidad del zapato y sus insumos, sino también en el diseño, y hoy la industria se encuentra en proceso de crear una identidad para la moda mexicana


Tutto di Moda, franquicia originaria de la ciudad de León, Guanajuato, busca acercar a las consumidoras mexicanas marcas reconocidas por su diseño de última moda, pero a precios accesibles. Asimismo, complementa su oferta de calzado con accesorios como bolsas, carteras, collares, pulseras, aretes, cinturones, entre otros.

“Somos un grupo de empresarios de León que nos dedicamos tanto a la fabricación de calzado como a la mercadotecnia, a la comercialización e incluso, tenemos a un especialista en materia jurídica. La idea surgió en una charla de café, donde analizamos las necesidades que tiene el mercado, tanto de los fabricantes como del consumidor final.

“Nuestro negocio busca llegar a las mujeres emprendedoras que quieren un negocio rentable y a través de ellas, llegar a mujeres que buscan una gran gama de productos de moda en un mismo lugar”, explicó Rafael Cruz, director de Franquicias de Tutto di Moda.

El empresario señaló que la estrategia de la tienda para acercarse al cliente final es ofrecer productos de buena calidad y de marcas reconocidas -Gösh, Perugia, Julio de Mucha, Gaby Torres, Piel Latina, Lobo Solo, Immagina, Luigi Parko, Zata, Stazione, G3ena y Julia Pamplona- a precios que van desde 300 hasta 350 pesos.

El directivo indicó que la franquicia también está resultando muy atractiva para los inversionistas debido a su baja cuota de franquicia -485 mil pesos, más IVA-, que ya incluye un inventario inicial de mil pares de zapatos, y porque también están certificados por la Secretaría de Economía para tener acceso a financiamiento mediante el Programa Nacional de Franquicias.

Se requiere de un capital extra de entre 150 mil y 190 mil pesos para el montaje de la tienda y el mobiliario.

Pero además no cobran regalías, debido a que el objetivo final de la franquicia es garantizar la comercialización del producto fabricado, y sólo cobran una cuota de publicidad de 1 por ciento sobre ventas mensuales. La recuperación de la inversión está pronosticada en un periodo de entre 12 y 18 meses.

La marca cuenta con una tienda en León, pero están cerrando negociaciones para más establecimientos en esta ciudad y para los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro, entidades más accesibles para la empresa desde el punto de vista logístico. La meta de la franquicia es alcanzar 50 puntos de venta en los siguientes dos años.