Gobernadora y alcaldesa, en la reinauguración del Burguer King

26 octubre, 2011


La alcaldesa Angélica Araujo Lara asistió a la reinauguración de la empresa Burguer King del Grupo Nicxa, que es fuente de trabajo en sus diferentes giros de más de mil meridanos. Ante la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, y la presidenta de Grupo Nicxa, Gabriela Cejudo Valencia, la presidenta municipal resaltó la coincidencia de la reapertura del negocio con la operación del Distribuidor Vial, el primero de su tipo en Mérida.


El director general de Grupo Nicxa del área de Alimentos, Rodrigo Cejudo Valencia, externó que definitivamente la obra impulsada por Angélica Araujo es favorable para la empresa porque mejora sin duda la vialidad en el lugar y sus clientes pueden transitar de forma más segura.

Con el Distribuidor Vial da inicio la prosperidad, indicó el directivo del Grupo Nicxa que abarca a las empresas y franquicias de Burguer King, Pizza Hut, KFC, Los Bisquets Bisquets Obregón y El Fogoncito.

“La sucursal de Prolongación Paseo de Montejo con Circuito Colonias fue la primera en todo México y ahora vuelve a ser único por su nueva imagen que va acorde con el entorno”, puntualizó el director.

La presidenta municipal destacó la labor empresarial y el compromiso de Gabriela Cejudo por mantener en Mérida una importante fuente de empleos, ya que Nicxa sólo en Mérida brinda trabajo a mil ciudadanos de un total de mil 750 en el sureste del país.

En obras como las de la reinauguración se demuestra que cuando el gobierno y empresarios trabajan juntos y de la mano se pueden obtener resultados y hacer la diferencia, recalcó la arquitecta Angélica Araujo Lara.

Centenares de personas y clientes asistieron a la remodelación del restaurante, la cual se hizo a la par de la construcción del Distribuidor Vial, impulsado por gobierno municipal para mejorar la vialidad en dicha zona.

“Queremos agradecer que existan empresarios que confíen, crean y estén dispuestos a invertir para seguir haciendo de Mérida la capital económica del sureste”, puntualizó la primera edil.

Invitó a todos los empresarios de la zona de la Glorieta de La Paz “a que nos ayuden los viernes y sábados por la noche y a lo largo del domingo para que hagamos un programa de puertas abiertas que fomente el uso peatonal de la zona superior de nuestra glorieta de La Paz en conjunto con los restauranteros”.

Explicó que el objetivo es conseguir que muchos empresarios se sumen y en conjunto los fines de semana conviertan la parte superior de la Glorieta de la Paz en una plaza pública abierta al peatón con servicios de restaurantes y accesible para todos.

Durante el acto, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, la alcaldesa Angélica Araujo y directivos de la empresa Burguer King entregaron sendos reconocimientos a poseedores de franquicias de todo México, entre ellos a Grupo Nicxa, que cuenta con 48 sucursales en Chiapas, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Yucatán.

Gabriela Cejudo externó a la alcaldesa que ambas cumplieron con sus compromisos, ya que al mismo tiempo que se hicieron los trabajos en los alrededores de la Glorieta de La Paz, también se realizaron obras en la sucursal Burguer King de esa zona, por lo que la satisfacción, dijo, es doble.

Al acto asistieron los directivos de Burguer King, Tony Moralejo, gerente de la Zona Norte de América; José Tomás, presidente de Latinoamérica; Fernando Villegas, gerente general de México; Víctor Cervera Hernández, secretario de Fomento Económico; Marco Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia, y el diputado Javier Osante, entre otros.