Apertura de más de 300 locales de Starbucks en México y Argentina

13 octubre, 2011


Alsea explicó que de lograr su programa de aperturas, Starbucks renunciará a una opción que tiene para aumentar su participación en las subsidiarias de la marca en ambos países latinoamericanos.


La casa matriz Starbucks Corporation tiene una opción para incrementar su capital en las subsidiarias Starbucks México y Starbucks Argentina, desde su actual 18% hasta el actual 50%. En estos momentos Alsea tiene una participación de 82% en el negocio.

"Los acuerdos firmados también incluyen una ampliación de los derechos de Alsea para el desarrollo de la marca en México, por un período de cinco años adicionales, con lo que estos se extienden hasta febrero de 2027", agregó la empresa mexicana a través de un comunicado.

Alsea, que también opera cadenas como Domino's Pizza y Burger King, cuenta con 314 cafeterías Starbucks en México y 33 en Argentina.

Como consecuencia del anuncio, las acciones de Alsea ganaron el lunes un 0,92% en la Bolsa mexicana, hasta llegar a una cotización de 10,98 pesos, el equivalente a 82 centavos de dólar.