El sector franquicias confía en un repunte económico

10 octubre, 2011


En lo que resta del año se prevé un repunte de la economía local debido al dinamismo que inyecta al sector comercio y de servicios el pago de aguinaldos en las empresas y dependencias gubernamentales, expuso Javier Maldonado Moctezuma, presidente de México Franchise Network (MFN).


El comentario fue emitido luego de que en esta semana se dio a conocer una caída del empleo de hasta 21 por ciento en la industria de la construcción y el cierre de la empresa Alumex en Puebla, por lo que dejó en el desamparo laboral al 230 obreros.

En su segunda rueda de prensa semanal como representante del sector franquicias, Maldonado Moctezuma hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a incentivar el gasto, pero dijo que dichas compras tienen que ser realizadas en empresas locales.

“Si las personas tiene empleo esto repercute de manera satisfactoria a su bolsillo, además de que genera tranquilidad y esto propicia un gasto razonado lo que también se traduce en un beneficio para los negocios”, expuso.

El ex presidente del COE y de la Canacintra en Puebla, lamentó el cierre de Alumex, lo que demuestra la difícil situación financiera por la que están atravesando las empresas.

Insistió en la necesidad de impulsar el sector franquicias no sólo en el estado de Puebla sino en el resto del país, pues dijo que es un segmento exitoso a prueba de las crisis económicas.