Construcción de un Parque Industrial por Carlos Slim

04 octubre, 2011


Lo que antes fuera uno de los basureros más grandes del municipio de Chimalhuacán podría ser convertido durante el sexenio de Eruviel Ávila Villegas en una Parque Industrial que dé empleos a los habitantes y sirva para disminuir la marginación en la zona.


El sitio donde se realizaría este proyecto es conocida como el Tlatel Xochitenco, y de acuerdo con el titular del ayuntamiento, Tolentino Román, es una zona ecológica pero que podría ser modificada para que puede realizarse la obra.

En un recorrido se observó que gran parte de este terreno está, aún, contaminado con basura. Por lo que el gobierno municipal ha anunciado que la construcción del Parque Industrial serviría para recuperar ambientalmente el paraje.

Tolentino Román admitió en una entrevista previa con EL UNIVERSAL Edomex que se encontraba en negociaciones con colaboradores del empresario Carlos Slim para la realización del proyecto, pues fue este empresario quién impulso la creación del Jardín Bicentenario en el municipio de Nezahualcóyotl.

Por lo que no descartó que el dueño de Telmex y Grupo Carso invierta en el sitio.

El paraje de Tlatel Xochitenco está rodeado por casas precarias, habitadas obviamente por gente de escasos recursos económicos, algunos de ellos dedicados en el pasado a la pepena de basura y que paulatinamente fraccionaron.

Manifiestan que urgen en la zona este proyecto para que genere empleos y dé una mejor vista al lugar.El terreno donde se realizaría el Parque Industrial de Chimalhuacán, está muy cerca del Circuito Exterior Mexiquense.

Hay que recordar que Tolentino Román no solo gestiona este proyecto con gente del empresario Carlos Slim, sino también solicitó el mismo a Eruviel Ávila Villegas, cuando éste era candidato del PRI al gobierno del estado de México.