El Hierberito poblano llegó a Walmart

29 septiembre, 2011


El Hierberito, una de las pocas marcas registradas en el sector de artículos naturistas y plantas medicinales en Puebla, colocó desde mediados de septiembre su portafolio de productos en la cadena de tiendas Walmart.

La gerente de la empresa, Vanesa Ávila, reveló que entre sus planes está crecer mediante el formato de franquicias en los siguientes años.

Entrevistada por El Economista, recordó que desde hace unos años algunos inversionistas se acercaron para comprar una franquicia; sin embargo, explicó que no se otorgaron, debido a que se lleva a cabo el proceso administrativo para garantizar su éxito. Detalló que en este momento se realizan manuales en donde se prioriza la atención personalizada, la cual será deber de los franquiciantes, ya que así es como llevaron el negocio en 50 años.

El Hierberito comercializa 1,500 productos naturistas de 35 marcas incluida la propia-, que van desde suplementos alimenticios, pomadas, cremas, jarabes, jugos naturistas y hasta medicinas para todo tipo de enfermedades, las cuales -dijo la empresaria- cumplen con los estándares de calidad al estar certificadas.

Pese a que hay varias tiendas del ramo, en Puebla es la que tiene más tradición por su antigüedad. La marca El Hierberito cuenta con seis productos, entre los cuales están Arti-fin, para artritis, reumatismo, ácido úrico; Hierberi-tox, para tos; Sbeltita, para mejorar la digestión y eliminar grasa; Diab-vete, para diabetes y Circu-caps para la circulación.

Ávila Arellano comentó que otro de los proyectos es la comercialización a mayor escala de sus productos, a través de distribuidores independientes, ya que de boca en boca es como ha logrado posicionar su marca.

Piratería de la marca

La gerente afirmó que en algunos estados copiaron el nombre del negocio, debido al éxito que tiene. Refirió que conocieron tiendas del mismo nombre en Tehuacán, Jalisco y Estado de México.

Un tema que les preocupa -comentó - “es la competencia desleal de productos naturistas chinos, debido a que no están certificados y son de dudosa calidad”.

Conservando la herbolaria

La ejecutiva destacó que la empresa le apuesta a la conservación de la herbolaria mexicana, dado que existe mucho conocimiento en el ramo que no se puede dejar perder porque ayuda de forma eficaz al combate de las diversas enfermedades.