Apoyo al crecimiento del empleo en las franquicias

26 septiembre, 2011


La actual recuperación económica del país ha registrado un crecimiento del 10% en el sector de las franquicias en México . Lo anterior resulta ser una noticia formidable, ya que sólo ha transcurrido el primer trimestre efectivo del año en curso y es, al mismo tiempo, un excelente indicio de que las condiciones de crecimiento económico continuarán hasta el cierre del año laboral.


Este hecho destacable permitirá la generación de nuevos puestos de trabajo que, se calcula, puede llegar a la cifra de setenta mil nuevas fuentes de empleo en el sector franquicia. Además de la gran oportunidad que brinda el sistema franquiciatario para la situación actual del país, es de reconocer que el tema de la seguridad social no ha sido un impedimento para que los inversores apuesten al continuo crecimiento de las marcas o firmas que se han ido consolidando en medio de la crisis económica y de seguridad social.

Sin embargo los empresarios del sistema franquicia han solicitado a las autoridades que no se confíen en los formidables resultados que sus negocios brindan a la economía nacional. Pues muchas son las noticias que llegan a los inversores extranjeros, que son potenciales inversores.
La imagen de nuestro país en el exterior, desgraciadamente, se ha visto afectada por los hechos alternos de violencia extrema.

El tema de la seguridad va muy de la mano en el tema de la confianza que los inversores, tanto nacionales como extranjeros, ponen en las firmas consolidadas en nuestro país. Por desgracia, esto ha podido mermar un incremento que pudiera ser mayor en el sistema de franquicias, que además ha generado seis mil emplearan los años anteriores.

Sin embargo el tema de la seguridad sociales nuestro país, el fortalecimiento del sector económico, y más en el sistema franquiciatario, es una de las causas por las que nuestro país sigue siendo un terreno fértil para los inversores nacionales y extranjeros, al tiempo que resuelve uno de los problemas más severos de los últimos sexenios: la creación de puestos de trabajo. Es por ello que, además de todo lo que conlleva resolver el problema de la inseguridad, hay que seguir fortaleciendo el contexto económico, para incrementar el apoyo por y para franquicias en México.