El Grupo Almeida Viajes participa en la V Feria de Franquicia de Río de Janeiro

Agencias de Viajes
20 septiembre, 2011


Se han superado las expectativas con más de 250 interesados en la marca española El Grupo Almeida Viajes ha participado por primera vez en la Feria de Franquicias de Rio de Janeiro, con gran éxito, ya que se han superado las expectativas al haberse mantenido más de 250 reuniones y encuentros con interesados en abrir una franquicia del grupo en los tres días que ha durado el evento.


Este es uno de los encuentros profesionales más relevantes del país, que se ha celebrado entre el 15 y el 17 de septiembre. Es la quinta edición de esta feria que ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años, y que en 2010 registró 18.000 visitantes, un 20% más que en la edición anterior. La de 2011 crece un 50% respecto al año anterior y contará con representación de 200 marcas.

Con estos resultados, Inmaculada Almeida, Directora General del Grupo Almeida Viajes, asegura que “participaremos el año que viene de nuevo en esta feria, debido a la gran expectación despertada por el grupo, ya que había momentos en los que el stand de Almeida Viajes acogía hasta seis reuniones al mismo tiempo”.

La Feria de Franquicia de Río de Janeiro está organizada por la Asociación Brasileña de Franquicias (ABF), entidad representativa de las franquicias en Brasil, que cuentan con gran prestigio internacional. Participan franquicias de todos los sectores, tanto alimentación, belleza, salud o turismo. Durante los tres días se ha llevado a cabo workshops con las personas que estaban interesadas en montar una franquicia.

El sector de las franquicias está en alza en Brasil y se encuentra entre los cinco principales sistemas de franquicias del mundo, ya que en 2010 facturaron 75,9 billones de reales y ocupa el sexto lugar de países en cuanto a número de unidades de franquicias y da empleo directo a más de 700.000 brasileños. En 2010 el número de redes de franquicias presentes en Brasil aumentó un 12,7%, una buena cifra en tiempos de crisis que da buena cuenta de que el desarrollo económico de Brasil no se para ya que la previsión de crecimiento para 2011 es de un 15%.

El Grupo Almeida Viajes está presente en Brasil desde 2010 realizando estudios de mercado y ha sido en 2011 cuando ha comenzado la apertura de las primeras agencias. Las expectativas para este año son muy buenas, ya que se espera terminar 2011 con 30 agencias en Brasil.
Almeida Viajes cuenta en la actualidad con 400 agencias en España, Portugal, México y Brasil. Destaca por su fuerte apuesta por la innovación tecnológica aplicada a todos los procesos de las agencias de viajes y por la creación de productos turísticos propios. Almeida Viajes y su mayorista Viaja sin barreras cuentan con la Q de Calidad Turísica. Además, el Grupo Almeida Viajes está certificado con la norma de calidad ISO 9001:2008 en comercialización y gestión de agencias de viajes.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA