Llega la Fita 2011 a México

19 septiembre, 2011


El Gobierno del Distrito Federal en conjunto con organismos y empresarios del ramo turístico llevara a cabo la segunda edición de la Feria Internacional de las Américas (Fita 2011) a través de la cual se pretende concretar más de 25 mil citas de negocios al contar con la representación de 60 países y la visita de 30 mil personas.


En conferencia de prensa, el titular de Turismo de la capital, Alejandro Rojas, aseguró que esta Feria Internacional, que tuvo su origen por la crisis económica y sanitaria de 2009, no concluirá con el sexenio actual sino que se mantendrá durante los siguientes años ya que cuenta con el sustento legal, el apoyo gubernamental y el respaldo de toda la industria.

“Reformamos la Ley de Turismo en la ciudad en donde se incorporo la obligatoriedad de parte del Gobierno del DF para apoyar un evento mundial de turismo, ahí garantizamos la continuidad”, sostuvo.

Fita 2011, que se realizará del 22 al 25 de septiembre próximos en Santa Fe reúne a profesionales de esta industria con el fin de impulsar la promoción y comercialización de productos y destinos turísticos, así como ofrecer a la población en general ofertas de viaje a bajo precio. Se estima una derrama económica durante el evento de más de 10 millones de dólares.

Entre los países que tendrán un stand en esta Feria de las Américas se encuentran Argentina, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Egipto, Malasia, Jordania, India, Nepal, Nueva Zelanda, Italia, España y Canadá que será el país invitado y el cual contará con un pabellón donde habrá una muestra gastronómica, cultural y artística.

“En la medida que México logre promocionarse asimismo de una manera eficiente, eficaz, de una manera también inteligente en esa medida vamos a tener un impacto en el incremento de turistas hacia México”, señaló Rojas.

El funcionario capitalino destacó que la proyección que se tiene es que Fita dejará a México en los próximos 5 años un incremento de entre el 7 y el 8 por ciento de turistas que visiten los distintos destinos con que cuenta.

Aunque todos los estados del país contarán con una representación en Fita, Guerrero será la entidad invitada de honor.

En el caso de la Ciudad de México, Díaz Durán comentó que los profesionales de la industria se darán cuentan de los atractivos que tiene esta ciudad, en particular de las condiciones de seguridad con que cuenta en comparación con otros estados de la república.

“El mensaje principal es que la Ciudad de México y los destinos turísticos son seguros. La Ciudad de México está blindada totalmente, no necesitamos un operativo especial por este evento”, puntualizó.

Según una encuesta realizada por los organizadores al término de la edición 2010, seis de cada diez expositores cerró algún trato de compra o acuerdo comercial con visitantes profesionales y 84 visitantes profesionales fue el promedio de atención por stand. El 16 por ciento obtuvo más de 100 visitas.

Fita 2011 será inaugurada el próximo jueves por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard y se espera lo acompañe la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara.