El culto al cuerpo y aumenta los negocios del sector

16 septiembre, 2011


La obesidad preocupa a toda la sociedad. Por este motivo, están en alza todos los negocios relacionados: gimnasios, clínicas dentales, spas y laboratorios médicos. Se trata de una buena oportunidad para emprender y abrir una franquicia. Y los datos lo corroboran.


En 2010 se crearon 30 nuevas marcas de franquicias de salud, de estas el 80 % son dueños mexicanos. El principal atractivo es la inversión tan flexible, desde 200,000 pesos a 5 millones de pesos, y la rápida recuperación de la misma, de un año y medio a tres.

Hace dos años, sólo seis de cada 100 franquicias en México se dedicaban al rubro de la salud. Actualmente, suponen el 12% de los 70,000 puntos de venta de las 1,000 franquicias que operan en el país.-

“El sector crece junto con la preocupación de cuidar la salud”, explica César Aranday Martínez, de la firma Aranday & Asociados.

Y no sólo se trata de un culto al cuerpo si no que el sobrepeso también puede suponer un problema de salud. Alrededor del 40% de la humanidad padece obesidad y las clínicas de control de peso y gimnasios proliferan, sobre todo en México. Según Ramón Vilay, de Francorp (Consultoría Especializada en Desarrollo de Cadenas de Franquicias), el país que más sufre esta epidemia.