Crean red social para empresarios mexicanos

12 septiembre, 2011


La web 2.0 ha revolucionado la forma en la que interactúan las personas, grupos, gobiernos y empresas, es por ello que Visa lanzó recientemente una red enfocada a conectar a los empresarios de todo el país, ofreciéndoles información útil para el crecimiento y desarrollo de su negocio, promociones exclusivas, foros de opinión, asesorías y cursos en línea, así como un espacio en redes sociales para establecer relaciones de negocio con otras micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).


“La Red de Empresarios Visa, es una plataforma interactiva, educativa y promocional pensada para las necesidades del empresario nacional; hemos concentrado nuestros principales socios de industria en una plataforma que le otorgará a las MiPyMEs las herramientas para fortalecer su economía y su importante contribución a la economía del país”, comentó Eduardo Coello, director general de Visa México.

De acuerdo con el estudio Perspectivas de las MiPyMes 2011, realizado por Visa, el uso de herramientas tecnológicas para el desarrollo de negocios, se ha incrementado considerablemente, ya que el 40 por ciento de las MiPyMEs cuenta con conexión a Internet, mientras que el 13 por ciento busca proveedores en línea.

Es por ello que esta nueva red promete facilitar el trabajo de los empresarios mexicanos a través de diversas herramientas ya que, según agregó Coello, “las MiPyMES constituyen un segmento estratégico con potencial ilimitado”.

Favorecen la economía

Eduardo Viniegra, subdirector de productos comerciales de Visa México, explicó que la compañía buscó crear alianzas con sectores económicos de relevancia como bancos, Nacional Financiera y el Buró de Crédito para que las MiPyMEs puedan encontrar en un solo lugar la información necesaria para fortalecer su negocio.

“Se trata de una plataforma que lanzamos, con el fin de hacer sinergia con diferentes actores de la economía nacional, lo que nos ha permitido tener y ofrecer información importante para el sector empresarial en México.

“Adicionalmente, en esta misma plataforma estamos concentrando todos los productos que Visa Empresarial tiene en cuestión de crédito y débito, para ponerlo a disposición de los usuarios; también tenemos una parte importante de comunicación, descuentos y beneficios para las MiPyMEs que tienen tarjeta Visa, pues hicimos alianza con empresas proveedoras importantes”, explicó.

Asimismo, aseguró que con este lanzamiento se está creando una comunidad en línea en la que se favorece compartir el conocimiento empresarial, con el fin de fortalecer la economía nacional.

Muchas empresas, comentó el experto, habían solicitado a Visa el asesoramiento de otras firmas para aprender sobre un negocio determinado, con esta red se favorece el contacto y la comunicación entre diversos negocios, ya que además de la red las noticias e información puede compartirse mediante otros servicios populares, como Facebook y Twitter.

Comparten conocimiento

Para darse de alta en la Red de Empresarios Visa, basta con ingresar al sitio, en donde hay que proporcionar nombre, correo y los primero seis dígitos de la tarjeta, sólo para confirmar que sea Visa.

“La interacción es similar a la de las redes sociales actuales, pero también buscamos tener otros esquemas, como el que haya mentores que apoyen las dudas de las empresas, o lanzar preguntas abiertas a un foro, además de que, a diferencia de otros sitios, aquí sí se puede estar seguro de que se está interactuando con otra empresa”, aseguró el ejecutivo.

“Sabes que puede dar información relevante y que también se pueden lanzar preguntas abiertas o buscar información de un mentor; los usuarios pueden catalogar su grupo de contactos dependiendo al giro en el que se enfoquen, buscar proveedores y clientes, además de que estamos trabajando en nuevas aplicaciones para optimizar el trabajo de las empresas”, subrayó.

La página no está totalmente cerrada en exclusiva para los usuarios que se registren a ella, ya que es de acceso público y cualquier persona que entre a ella puede encontrar información útil para su negocio.

“Creemos que es muy importante que los negocios en México tengan acceso a estos datos; buscamos ser un centro de ideas para que las MiPyMEs puedan desarrollar su negocio, ya que en la medida que tengamos empresas más sólidas y que estén creciendo más, tendremos una mejor economía utilizando las herramientas financieras necesarias”, finalizó Viniegra.