Durango asiste a la Expo Forestal 2011 México Siglo XXI

09 septiembre, 2011


Del 22 al 25 de septiembre, en el Centro Banamex de la Ciudad de México, se llevará a cabo la 9ª Expo Forestal México Siglo XXI, la cual es organizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a través de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).


Miguel Ángel Olayo González, gerente estatal de la CONAFOR, dio a conocer que la Expo Forestal está consolidada como el evento más importante del ramo en el país y este año avanza hacia la internacionalización con la asistencia oficial de la República de Chile como país invitado, lo que enriquece aún más las actividades y negocios potenciales en este encuentro forestal dirigido a profesionales del ramo y público en general.

Señaló que se estima una afluencia de asistencia superior a los 41 mil visitantes y habrá pabellones temáticos, conferencias, talleres, charlas, ruedas de negocios y muestras artísticas y científicas, todo distribuido en más de 16,000 metros de exhibición.

Como cada año, remarcó, el estado de Durango estará presente en la Expo Forestal y se establecerá un pabellón de 192 metros cuadrados con una participación de 10 expositores. De esta forma, se dará a conocer el potencial de la entidad como primera reserva forestal del país; la calidad de productos tales como muebles, su industria y por supuesto, su potencial en el turismo de naturaleza así como su impulso en las plantaciones forestales comerciales.

El diseño y elaboración de las fachadas del stand –que simulará una cabaña de madera- correrá a cargo del Instituto Tecnológico de El Salto (ITES).

Olayo González estableció que la Expo Forestal ha sido un escaparate para promover al estado y que el Encuentro de Negocios permite a las Cadenas Productivas de la entidad formar alianzas. Ejemplo de lo anterior, dijo, es que en el año 2010 obtuvieron un millón 856 mil pesos en ventas de piso y en compromisos que formalizaron.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) impulsa desde 2003 la Expo Forestal México Siglo XXI que, con el paso de los años, se ha convertido en una referencia indispensable para propiciar negocios, el intercambio de conocimientos y la integración del sector forestal del país, donde Durango es una parte importante.