Con nueva estrategia celebra el Rey 20 años

31 agosto, 2011


Después de veinte años en México Burger King tiene un nuevo ingrediente en el menú de sus desayunos: el café, como parte importante de la nueva estrategia con la cual la marca pretende llegar a posicionarse en el segmento de los desayunos.


Entrevistado por La Razón Fernando Villegas, director general de Burger King México, comentó que el café con el que harán su incursión en el segmento de las bebidas calientes es una mezcla gourmet de granos de Oaxaca y Chiapas. “El café es fundamental, porque es una línea muy amplia como las bebidas calientes, entre las que se encuentran el capuchino, moka, late, expresso y cafés fríos, como capuchino helado; de ahí la importancia de esta bebida”, expuso.

Fernando Villegas reconoció que las grandes franquicias de cafeterías, así como las de restaurantes, han contribuido a formar un consumidor de café muy exigente, por lo que consideró es un buen momento para ofrecer un producto de alta calidad.

La franquicia se ha propuesto que en los próximos dos meses las 415 sucursales del territorio mexicano puedan ofrecer el servicio, para lo cual se instalarán en cada sucursal máquinas que muelan los granos y servir café recién hecho.

“Nuestros clientes nos han dicho tus hamburguesas son las mejores, si me vas a hacer un desayuno tiene que ser el mejor del mundo; eso es lo que nos proponemos hacer, con grandes productos que sean diferenciadores y que no encuentres en otro lugar”, comentó.

Los desayunos se complementan con la llegada al menú de los hotcakes estilo New York, con fresa, queso crema y crema batida. Como parte de su estrategia por el aniversario de la franquicia los desayunos estarán al dos por uno.

Entre los nuevos servicios con los que la franquicia celebra 20 años de presencia en México estrenará su servicio de entrega a domicilio, con la cual que espera cubrir para finales del año 70 por ciento de la zona metropolitana.

Burger King tiene nuevos formatos de restaurantes, como los kioskos de postres, “lugares donde los consumidores podrán encontrar todos los complementos y antojos de nuestro menú de forma fácil y práctica”.

“Los nuevos formatos que hemos diseñado están orientados a las poblaciones de entre 50 mil habitantes y 120 mil habitantes. Tienen un menú limitado, que te permite entrar a ciudades más pequeñas, con menos población, que a lo mejor no soportan un restaurante tradicional”, dijo Fernando Villegas.

Este concepto ya opera en otros mercados de América Latina y posibilita que los comensales decidan sobre la cantidad de las porciones en sus alimentos.