Sectur confirma 65 nuevos hoteles en México

30 agosto, 2011


La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, informó que de enero a junio de este año se han invertido mil 744.7 millones en la infraestructura turística de nuestro país, monto que supera al del año pasado en 8.2 por ciento.


Los recursos han sido utilizados para mejorar y fortalecer los servicios y equipo turísticos, la imagen urbana, señalización, rehabilitación de sitios de interés y capacitación para mayor competitividad en este sector.

De igual manera, el sector privado y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo han hecho inversiones en el primer semestre el año por mil 633 millones de dólares y 595.5 millones de pesos respectivamente, dichas inversiones destinadas a diferentes proyectos turísticos del país.

Así mismo, al finalizar su participación en el foro de Franquicias 2011, la titular de la Sectur confirmó la inversión en nuestro país de al menos 65 proyectos hoteleros a pesar de las crisis internas y externas que se viven en la actualidad.

Las cadenas que invertirán en los 65 hoteles ya confirmados son IHG con la construcción de 47 hoteles, RIU con 12 hoteles y W con la apertura de dos hoteles en la Ciudad de México y la Riviera Maya.

De esta manera reiteró que existe gran apoyo para la inversión en el ramo turístico, mismo que ha aumentado 127 por ciento en comparación al mismo periodo semestral del año pasado.

Destaca que a pesar de que ha habido una caída de dos por ciento en turismo estadounidense, se ha compensado con un aumento de turistas de otras naciones como Rusia, China, Brasil, Canadá, Inglaterra y Alemania.
Actualmente los destinos de playa son en los que se registra el mayor número de visitas y la mayor participación de inversión del capital privado, con 38 por ciento en este primer semestre de 2011.

En segundo lugar se encuentra la zona centro con 34 por ciento, en tercer lugar la zona de la Riviera Maya con 16 por ciento y, finalmente, la región del norte con 12 por ciento de los recursos de la industria privada.

Guevara destacó que con la gran inversión que tuvo lugar dentro de estos primeros seis meses se fortalece el sector turístico e indica el inicio de la estabilidad del mercado y la confianza que se tiene en México.