Kidzania entrega donativo a comunidad japonesa

26 agosto, 2011


KidZania, empresa mexicana líder en "eduentretenimiento" en el mundo, hizo entrega de un donativo por $249,235.80 a Kiyomi Kimura, Presidente de la Asociación México Japonesa A.C., con la intención de ayudar a los niños damnificados en Japón por el tsunami del 11 marzo. La entrega se realizó con la presencia del Embajador de Japón en México, Shuichiro Megata, y a la Agregada Cultural, Miwa Yoshizawa.


Como resultado de los lamentables acontecimientos sucedidos meses atrás, que dejaron un saldo de 28 mil damnificados, KidZania emprendió la tarea de ayudar a través de la campaña "Apoyemos a los niños de Japón" y recaudar fondos para apoyar a la comunidad japonesa afectada.

Este plan de ayuda nació para solidarizarse con los hermanos de la república oriental, pues al contar con dos franquicias: KidZania Tokio y Koshien, la empresa fue testigo de los estragos del tsunami y los efectos colaterales, que al día de hoy, siguen perturbando las ciudades niponas.
Por tal motivo KidZania Santa Fe y KidZania Monterrey llevaron a cabo actividades especiales para que los visitantes se sumaran a esta noble causa.

"Apoyemos a los niños de Japón" incluyó una recaudación de fondos, subasta de souvenirs, taller de origami, colecta de empleados y donaciones; además del gran evento "Noche de Adultos", en la que los adultos pudieron jugar en las instalaciones del parque como niños.

Gracias a la invaluable participación del público en general y empleados de KidZania, se logró la recaudación de $226,480.80 en los dos parques en México, más $22,755.00 que Berlitz, aportó para la causa; obteniendo un total de $249,235.80 para apoyar a las familias japonesas a través de la Asociación Mexicana Japonesa A.C.

Xavier López Ancona, Presidente de KidZania, comentó: "esta campaña es una muestra de que KidZania está siempre preocupada por contribuir al buen desarrollo de la niñez, teniendo la oportunidad en esta ocasión de beneficiar doblemente; pues al mismo tiempo que recauda fondos para los niños japoneses, brinda a los mexicanos la oportunidad de experimentar un sentimiento tan pleno como es el poder ayudar a otros".

La entrega del donativo fue recibido en manos de Kiyomi Kimura, Presidente de la Asociación Mexicana Japonesa A.C, por parte de Xavier López Ancona y el Lic. Diego Salmón, Director General Berlitz México. Además se contó con la presencia como invitados de honor del Embajador de Japón en México Shuichiro Megata, y a la Agregada Cultural, Miwa Yoshizawa.