Ventajas de México como destino para inversión

25 agosto, 2011


El Presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó la solidez de los factores fundamentales económicos de México, como el manejo responsable de sus finanzas públicas y la alta calidad de la mano de obra mexicana.


Durante una reunión con directivos de la empresa Flextronics, el mandatario detalló algunos de los factores que hacen de México un buen destino para invertir y hacer negocios, como los citados anteriormente y la inversión sin precedentes que durante su administración se ha destinado a la infraestructura.

El Ejecutivo federal recibió en la residencia oficial de Los Pinos a los miembros participantes en la Junta Mundial del Consejo de Administración de la empresa Flextronics, encabezados por su presidente, H. Raymond Bingham, y el director ejecutivo de Flextronics International, Michael McNamara.

Durante el encuentro, el Presidente de la República y los empresarios dialogaron sobre la situación financiera internacional y las perspectivas de desarrollo de la economía mexicana, se informó en un comunicado.

McNamara expresó que Flextronics contrató a los primeros empleados mexicanos en 1997 y ahora tiene confianza en México, por lo que ha establecido una cantidad importante de negocios.

Recordó que en esos 14 años ha incluido nuevas tecnologías e infraestructura para asegurar que las operaciones de manufactura en el país sean competitivas en los mercados internacionales.

Flextronics tiene seis plantas productivas y da empleo a más de 30 mil personas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila y Jalisco.

El Consejo de Administración de Flextronics, empresa de Singapur, realiza su reunión trimestral del Consejo de Administración en nuestro país.

Los integrantes de ese consejo se reunirán con funcionarios del gobierno para que sus altos ejecutivos conozcan más de México, su situación económica y el ambiente de negocios que ofrece a la inversión extranjera.

El Presidente Calderón estuvo acompañado por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Gerardo Ruiz Mateos; el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré Romero, y el director general de ProMéxico, Carlos Guzmán Bofill.

Por Flextronics asistieron miembros del Consejo de Administración, integrantes de la alta gerencia y un grupo de empleados de la empresa en México encabezado por el vicepresidente de Operaciones para América, Gabriel Macías Martínez.