México ampliará relaciones con Mercosur

05 agosto, 2011


Durante una gira de trabajo por el estado de Chiapas el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, dijo que el país buscará mejorar y aumentar sus relaciones en el Mercosur, “para no depender exclusivamente de los mercados financieros norteamericanos“.


En una visita al municipio de Ocozocoautla, Ferrari y el Gobernador Juan Sabines Guerrero inauguraron granjas de pollo Bachoco, gracias a las cuales se crearon 336 empleos, así como aumentó la posibilidad de inversión en Centroamérica a más de 51 millones de dólares.

En su mensaje, Ferrari dijo que “es importante lo que ocurre en el mundo, pero aquí se han tomado las medidas para fortalecer la economía, para fortalecer el mercado interno, fortalecer la macroeconomía y lo que suceda en los Estado Unidos es muy importante para nosotros”, refiriéndose a la reciente elevación del techo de la deuda estadounidense.

Además, enfatizó que frente a los problemas económicos de Estados Unidos, recientemente resueltos por Barack Obama, México tiene que tener otras alternativas.

“No podemos estar esperando que las soluciones vengan de fuera. Tenemos que ir viendo que México construya soluciones”, dijo el titular de Economía, y se refirió al reciente tratado que hizo el Presidente Calderón con Perú y la Alianza del Pacífico.

Hablando del principal mercado de México (Estados Unidos), Ferrari explicó que “34% de las partes automotrices que se consumen en ese país son mexicanas, 26% de los automóviles que se compran allá son de México; 84% de los camiones que compra Estado Unidos, son de México, somos el primer productor de televisores, y de muchas cosas, por ello es importante que sigamos diversificándonos”.