Buscan incentivar economía nacional con promoción de franquicias

03 agosto, 2011


La instalación, conocimiento y operación de franquicias nacionales es la nueva apuesta que hace el gobierno federal para incentivar la economía, proyecto que incluso muestra a los mexicanos que se encuentran en el extranjero y que envían sus remesas que ellos pueden ser parte de este proyecto.


De esta forma se dio a conocer a unos días de que llegue a Tijuana la gira Programa Nacional de franquicias que se llevará a cabo en las instalaciones de Canacintra, donde el mensaje es que el 95 por ciento de estas empresas sobreviven al menos 5 años, a diferencia de un negocio independiente.

Néstor Torres León, vicepresidente regional Noroeste de la Asociación Mexicana de Franquicias, reconoció que aun en medio de la crisis, este tipo de empresas lograron crecer mientras el resto de los negocios cayó.

Es por ello que buscan que las personas se acerquen a este tipo de actividades, como otra que tendrá réplica en Los Ángeles, California y estará dirigida a los mexicanos que tienen sus ahorros fuera del país, o envían sus remesas, dijo Jacobo Ackerman Martínez, delegado de la SE en Baja California.

Por su parte, Alejandro Salinas Diez, presidente de Canacintra, explicó de qué manera se llevará a cabo el evento en Tijuana, donde incluso participarán diversas empresas nacionales y se podrá ofrecer la posibilidad de créditos con tasa cero, siempre y cuando el proyecto esté debidamente respaldado.

Finalmente se comentó que el evento en torno a las franquicias se llevará a cabo en Tijuana los días 15 y 16 de agosto del presente año, en las instalaciones de la Canacintra a partir de las 9:00 de la mañana, donde la población adicional a la información puede solicitar créditos y asesoría.