Comienza la Feria Enlace de Franquicias 2011 con 100 millones de pesos

29 julio, 2011


Se espera que sean instalados alrededor de 100 negocios en Puebla con una inversión de arranque de 100 millones de pesos, esto a través de la Feria de Enlaces Franquicias 2011, la cual estuvo organizada por los tres poderes de gobierno con el objetivo de que se generen ventanas para el sector empresarial del sur sureste del país.


Esto lo dio a conocer el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, tras la inauguración del evento que se realizó en las instalaciones del Centro de Convenciones, donde participaron más de 40 marcas reconocidas por la Secretaria de Economía.

“Yo quisiera insistir en que la responsabilidad de los gobiernos es estar vinculados, comunicados e impulsar esta iniciativa de aquellos que desconocen cómo y que se tiene que hacer para generar más y mejores empleos, siempre he insistido que el mejor gobierno es aquel que menos tiempo le quita a los ciudadanos”, afirmó.

Rivera Perez, reafirmó su compromiso de trabajar con el sector empresarial, por lo que anunció que será en el mes de Agosto cuando quedará eliminado al 100 por ciento todos los trámites de alineamiento del numero oficial, de multas al SAT y a la afirmativa ficta, para que cualquier negocio que quiera instalarse en Puebla no tenga que pasar por los tramites tortuosos.

Por lo que con esta feria se pretende crear mil 600 empleos directos, impulsando y detonando el crecimiento económico de la Ciudad de Puebla.

En su momento el Delegado en Puebla de la Secretaría de Economía, Miguel Ángel Mantilla Martínez mencionó que de cada 10 negocios que se aperturan en México, ocho cierran, pero al integrarse al sistema de franquicias esta posibilidad es mucho menor.

Del mismo modo Javier Maldonado Moctezuma quien en es el Presidente de la Mexico Franchisen Network dijo que existen más de 72 giros en esquema de franquicias, las cuales en el 2010 superaron los 70 mil puntos de venta.

En su oportunidad José Acevedo Arjona, Vicepresidente de Franquicias de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), agradeció el apoyo de las autoridades y señaló que lo mejor es trabajar de la mano y lograr así una plataforma que fomente la inversión en el municipio.

Por ultimo, Luis Felipe Burgos Sotero, Subsecretario de Fomento Empresarial y Comercio del Estado de Puebla aseguró que el esquema de franquicias representa una oportunidad para la creación de empleos y el combate a la pobreza en la entidad.