Actividad económica crece 4.5% en mayo

27 julio, 2011


La actividad económica medida por el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) siguió aumentando hasta mayo.En el quinto mes de 2011 el IGAE se elevó 4.5% anual y en términos reales, informó el INEGI.


Las actividades terciarias y secundarias se incrementaron 4.6% cada una, y las actividades primarias aumentaron 0.6% en mayo de 2011 frente a los niveles observados en mayo de 2010.

En la industria crecieron los subsectores de equipo de transporte; industria de las bebidas y del tabaco; edificación; generación, transmisión y suministro de energía eléctrica; maquinaria y equipo; construcción de obras de ingeniería civil u obra pesada; minería de minerales metálicos y no metálicos excepto petróleo y gas; industrias metálicas básicas; industria química; productos metálicos, e industria del plástico y del hule.

Respecto a abril el IGAE creció 0.97% con cifras desestacionalizadas durante mayo pasado. Las actividades secundarias avanzaron 1.12%, las terciarias 0.80% y las primarias lo hicieron en 0.30% entre abril y mayo de 2011.