México tiene economía muy sólida ante incertidumbre internacional

25 julio, 2011


El secretario de Hacienda y Crédito Público de México (SHCP), Ernesto Cordero Arroyo, aseguró hoy que la economía del país se encuentra muy sólida ante la incertidumbre internacional.


Durante su participación en el evento "La banca móvil y la innovación. El futuro de los servicios financieros", el responsable de las finanzas públicas mexicanas dijo que en los últimos meses el país se ha venido preparando aún más ante los problemas de deuda de algunas economías avanzadas.

La economía mexicana enfrenta con gran fortaleza los choques del exterior, y sólo está a la espera de que se resuelvan los problemas de deuda en Estados Unidos y en algunos países de la Unión Europea, dijo.
Luego dijo que aunque es innegable que afecte al país lo que se vive en otras partes del mundo, el gobierno mexicano se ha preparado con medidas como la emisión de bonos globales, la reestructuración de deuda, la acumulación de reservas, la mayor inversión en infraestructura y el apoyo a pequeñas y medianas empresas.

Uno de los puntos en donde se ha puesto énfasis es en el refinanciamiento de la deuda exterior mexicana, de tal modo que el país no tiene necesidad de salir a fondearse en el extranjero en los próximos dos años, manifestó el titular de Hacienda.

"México se encuentra bien preparado para lo que pudiera suceder en el futuro" inmediato en la economía, mundial enfatizó el responsable de las finanzas públicas de México