La CFE promueve el programa de ahorro de energía eléctrica

21 julio, 2011


La Comisión Federal de Electricidad expone en el marco del Congreso Energético de México –que se desarrolla en conjunto con PECOM 2011— su Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico, que ha permitido reducir la utilización de electricidad en sus instalaciones, al tiempo que promueve políticas de ahorro en hogares y negocios del país.


De esta manera, CFE encabeza el conjunto de compañías que acuden a la primera edición del CEM, en el que se discuten tópicos del sector eléctrico como el ahorro de energía, la industria de servicios y las tecnologías.

Teresa Ochoa Hernández, una de las encargadas del PAESE a nivel nacional, explicó que la Coordinación de ese programa persigue el ahorro en instalaciones de CFE --como en generación, transmisión y distribución-- e inmuebles, mediante la capacitación de trabajadores.

Además, cuentan con un enfoque de asesoría a los grandes consumidores, la difusión para las casas y hogares, y el estudio de nuevas tecnologías.

Ochoa comentó que hasta el momento, la puesta en marcha de 371 Proyectos de Eficiencia Energética en diversas instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad a nivel nacional, ha permitido que se ahorraran 584 millones de kilowatts/hora, lo que significó que dejaran de emitirse a la atmósfera 362 mil 384 toneladas de contaminantes.

El stand de CFE ha sido uno de los más visitados por los asistentes a la Exposición y Conferencia del Petróleo de México PECOM 2011 y Congreso Energético de México.

En el lugar se pueden obtener trípticos con consejos de ahorro de energía, comics para fomentar la cultura de ahorro en menores, cursos interactivos de fotometría básica, discos compactos con la historia de la electricidad, cursos digitales de iluminación y material para niños.