Acuerdos establecidos en diversas áreas las 3 Méridas

21 julio, 2011


El encuentro de negocios entre empresarios de las Méridas de España, Venezuela y México permitió el establecimiento de acuerdos comunes en el sector turismo, farmacéutico, comercio, agroalimentos, porcícola, tecnología, informática, y energía renovable, los cuales se concretarán en los próximos meses.


En primer instancia, ya se establecieron paquetes turísticos entre estas naciones y de manera paulatina se afianzarán los acuerdos establecidos en el marco del Encuentro Internacional de Negocios Mérida Ciudad de la Paz, por lo que España abre una puerta directa hacia Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, mientras que Venezuela y México tienen un acceso directo hacia el mercado europeo.

Los resultados obtenidos en los tres días de trabajos se presentarán en junio próximo, en la Primera Feria Internacional de las Méridas del Mundo, a efectuarse en Yucatán, de manera alterna con la Feria del Mundo Maya Katún 2012.

Durante el evento también estaba el director gerente de Consultores Gius, Ángel Ruiz Durán, y el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Mérida (AEME) Yucatán, Rubén Coronado Alcocer.

El director de la Cámara de Comercio e Industria del Estado Mérida, Venezuela, Vicente González, destacó el logro de la reunión y anunció que se pretende instalar en Yucatán laboratorios farmacéuticos.