Salida al mercado de 17 franquicias en los próximos 6 meses

20 julio, 2011


El presidente de Mexico Franchise Network (MFN), Francisco Lobato Galindo, confirmó que durante los próximos seis meses saldrán al mercado regional 17 franquicias, lo que daría un total de 70 marcas pertenecientes a la marcas.


Podrás conocer las franquicias a través de “Expo Franquicias regional que se llevará a cabo los próximos 25 y 26 de Julio, con estas Puebla atendrá el tercer lugar a nivel Nacional, sólo superada por el DF, Monterrey y Guadalajara.

Tres de las marcas ya tienen más de dos años de existencia y se convertirán en franquicia, por ejemplo: Zapato Guante, La Fonda de Santa Clara, Roscas Gourmet, y los restaurantes Andamio y Ice Grill.

Por ahora, las franquicias más importantes en Puebla son Italian Coffee y La Gota Inmaculada, por tener cientos de sucursales, por su parte el vicepresidente regional de la Asociación Nacional de Franquicias, Francisco Monterrosas Sosa, aseguró que en Puebla existen más de 300 franquicias locales, nacionales e internacionales, con unos 3,500 puntos de venta, por lo cual dan empleo a 25,000 a 35, 000 empleos formales.

El presidente de la MFN aseguró que una franquicia puede costar de 40, 000 pesos a 100 millones de pesos. En esta emisión Expo Franquicias regional expondrá 80 marcas de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, Chiapas, Tabasco y Guerrero. Se espera una visita de 5000 asistentes.

Esta es una gran oportunidad para aquellos que han considerado abrir una franquicia, pues podrían obtener financiamiento de hasta 250, 000 pesos de la Secretaría de Economía.