Bancomer invertirá mil 100 mdd en tecnología

19 julio, 2011


BBVA Bancomer invertirá mil 100 millones de dólares en el desarrollo de infraestructura, nuevas tecnologías y servicios que faciliten el acceso y las operaciones en las cuentas bancarias.


Esta partida forma parte de las inversiones recientemente anunciadas de dos mil millones de dólares, que incluyen la construcción de dos nuevas sedes en el Distrito Federal.

La modernización tecnológica de la institución tiene como finalidad atraer a los más de 16 millones de jóvenes que se incorporarán en los próximos años al sistema bancario, que buscan cuentas de fácil acceso y que permitan el uso del teléfono celular para realizar operaciones de bajo monto.

"El uso de teléfono móvil es un canal importante, porque en México operan más de 88 millones de teléfonos celulares que ahora pueden ligarse a una cuenta bancaria de fácil apertura", afirmó el banco.

"Se busca tener una visión innovadora de los negocios y las finanzas, al ofrecer productos y servicios de alta tecnología y atención especializada por segmento", comentó Alfredo Reyes Krafft, director de Negocios Digitales e Industria de BBVA Bancomer