Darán créditos para instalar franquicias

15 julio, 2011


Enlace Franquicia, la delegación en Puebla de la Secretaría de Economía, el ayuntamiento de Puebla, Canaco y México Franchise Network buscarán anclar al estado 200 puntos de venta de diferentes franquicias, que generarán mil 600 empleos y que tendrán una inversión por 100 millones de pesos.


Francisco Lobato Galindo, vicepresidente de México Franchise Network, precisó que esto se logrará mediante el acercamiento de apoyos y financiamientos a los emprendedores y a las Mipymes, para que puedan adquirir un modelo de negocio y aprovechar la experiencia y reconocimiento de una firma establecida.

Explicó que con el Programa Nacional de Franquicias (PNF) de la Secretaría de Economía apoyarán hasta con 50 por cineto del costo total de la cuota de la franquicia o del costo del desarrollo, mientras no rebase los 250 mil pesos y sea para transferencia de modelo, exclusivo para compra de punto de venta.

Lobato Galindo agregó que estos beneficios se ofrecen a tasa cero de interés y con un plazo de 36 meses para liquidarlo, pero con una cuota de gestión de crédito de 5 por ciento, sin garantía o aval.

Comentó que a pesar de que las franquicias tengan la solvencia para realizar el desarrollo o compra de los puntos de venta, el 80 por ciento de éstas están tomando la opción de crédito. Destacó que en Puebla en lo que va del año se han entregado 6 millones 300 mil pesos para la apertura de franquicias.

El empresario detalló que en Puebla existen 21 franquicias acreditadas por el PNF de 51 marcas franquiciables en Puebla que forman parte de las más de 820 que existen en el país, entre comercio, restaurantes, boutiques, tiendas de conveniencias, clínicas dentales y ópticas.

Finalmente, cabe señalar para Enlace Franquicia 2011, que se realizará los días 25 y 26 de julio en las instalaciones del Centro de Convenciones Puebla, las autoridades esperan la asistencia de 5 mil personas y la exposición de 80 franquicias, donde participarán 40 de las 51 marcas poblanas.